Fernando Alonso valoró especialmente haber optado al triunfo de la carrera y auparse al podio en el Gran Premio de Canadá. «Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio», señaló el bicampeón asturiano, quien añadió que la de ayer «ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve, ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en la que adelantamos al McLaren de Hamilton».
Explicó que luego se había encontrado con tráfico durante toda la carrera y en dos momentos puntuales perdió la posición con Hamilton y luego con Button. «Pero unas veces les pasa a uno y otras a otro. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción», vaticinó el piloto de Ferrari.
Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el mundial, ha dicho que «el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá y he tenido buenas oportunidades para ganar hoy [por ayer], primero la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica, luego perdí la posición por el tráfico, luego volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania». Señaló que pese a haber perdido diez puntos (de 25 a 15), él y su equipo hicieron «una gran recuperación. Vamos en la dirección adecuada».
Por último de su lucha con Hamilton tras el primer cambio de neumáticos dijo: «Ha sido el principio de la carrera, quedaban todavía muchas vueltas por delante, ha habido una lucha mas interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada, estábamos muy cerca el uno del otro, ha sido una lucha muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes».
Otro piloto feliz por lograr un objetivo mucho más modesto era Jaime Alguersuari, que concluyó en decimosegunda posición, su octava carrera finalizada y muy cerca de los puntos. «Salí el 16 y en la tercera vuelta de carrera estaba noveno. Sabía, en ese momento, que hoy [por ayer] podía ser el día más grande desde mi debut en fórmula 1. Hice una salida perfecta, superé a mi compañero, que arrancó delante de mí, y puse todo mi empeño en aprovechar el primer conflicto entre pilotos en el primer viraje», explicó. «Lo que no pude controlar fue que el distintivo de mis ruedas fuera el verde correspondiente al compuesto blando mientras a mi compañero le ponían el duro».