Real Unión, Murcia y Cádiz acompañan al Castellóin a Segunda B.
19 jun 2010 . Actualizado a las 22:18 h.El Hércules militará la temporada 2010-11 en Primera división después de haber conseguido en Irún su octavo ascenso a la máxima categoría de su historia, en la que no militaba desde la Liga 1996-97. El equipo ilicitano, que dependía de sí mismo para lograr el ascenso en la última jornada, venció al Real Unión (0-2) y consumó su vuelta a Primera, donde acompañará a Real Sociedad y Levante, que confirmaron su ascenso hace una semana.
Los goles de Portillo (clave en el tramo final de la temporada) y de Descarga en propioa puerta le valieron el ascenso al equipo de Esteban Vigo, que suma su segundo ascenso consecutivo después del que logró en el 2009 con el Xerez. El partido tendrá la polémica del tanto de Descarga, implciado hace unos años en un presunto amaño entre Levante y Athletic de Bilbao. La derrota supuso también el descenso del Real Unión.
La victoria del Hércules hizo inútil la goleada del Betis, que venció en el Ruiz de Lopera 4-0 al Levante, ya ascendido la jornada pasada. El gallego jonathan Pereira hizo el tercero de los goles del equipo sevillano, que seguirá un año más en Segunda división.
Por la parte baja, hasta nueve equipos se disputaban la permanencia. No pudieron lograrla Cádiz, Murcia y Real Unión, que acompañarán al Castellón (ya descendido desde hace semanas) a 2ª B. Diego Tristán hizo dos goles para el equipo gaditano, que venció 4-2 al Numancia. El Murcia se va a la categoría de bronce después de que un penalti en el tiempo añadido permitiese empatar al Girona (1-1), que así lograba su salvación. Kiko Ratón lanzó, el portero del Murcia parecía haber atrapado el tiro pero finalmente se le coló mansamente por debajo del cuerpo.