Pirelli será el único suministrador de neumáticos de la fórmula 1 desde el próximo año
DEPORTES
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha elegido a la empresa italiana Pirelli para que sea el suministrador único de los neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno a partir del 2011 y por un período de tres años. De esta forma, Pirelli sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que ha decidido retirarse cuando acabe la presente temporada.
La FIA señala que la nueva marca elegida deberá «respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo» de ese organismo. Además de Pirelli, las otras marcas que aspiraban a ser el abastecedor único de ruedas eran Michelin y Cooper Avon.
La empresa italiana ya tiene experiencia en la fórmula 1, en la que ha logrado cuarenta y cuatro victorias durante diversos períodos en el campeonato, el primero de ellos en el inaugural, en 1950
Alerón trasero y conducto F
El Consejo Mundial de la FIA también ha anunciado que a partir de la próxima temporada los coches del Mundial de Fórmula 1 llevarán un alerón trasero ajustable, en lugar la actual ala delantera variable y el conducto F, y que cualquier artilugio sólo se podrá activar para ayudar en los adelantamientos.
Así, a partir de 2011 ninguna parte del chasis podrá moverse durante las dos primeras vueltas de una carrera, y a partir de ahí se podrá hacer únicamente cuando un piloto está a menos de un segundo del que le precede.