Rafa Nadal será accionista del Mallorca

EFE

DEPORTES

Su tío Miguel Ángel será el segundo entrenador del equipo isleño.

08 jul 2010 . Actualizado a las 22:37 h.

El tenista Rafa Nadal formará parte de los nuevos accionistas del RCD Mallorca, que será presidido a partir de hoy por el diplomático local Josep Pons después de que esta tarde se formalizara oficialmente el traspaso de la propiedad que hasta ahora correspondía a Mateu Alemany.

Desde esta tarde, el objetivo es que el Mallorca inicie una nueva etapa de «consolidación» tras la crisis vivida en los últimos años y que sea un «referente» para la sociedad mallorquina y los jóvenes futbolistas, ha afirmado Pons, que se dedicará «cien por cien» al club y, por ello, dejará en los próximos días sus funciones de embajador de España en Viena.

El nuevo consejo de administración está formado por: Josep Pons (presidente), Lorenzo Serra Ferrer (vicepresidente y responsable del área deportiva), Miquel Coca (secretario y responsable del área jurídica), Pere Terrassa (área económica), Jaume Cladera (área social y fundación), Biel Cerdà (patrimonio e infraestructura) y Fernando Martos (mercadotecnia) y que representará a Rafa Nadal dentro del equipo directivo del club.

«Tenemos la mejor disposición de trabajo y de mallorquinismo para conseguir que el Mallorca sea un gran referente de nuestra sociedad y tenga el futuro garantizado», ha asegurado el nuevo presidente a los periodistas.

En este proyecto impulsado por el ex entrenador del FC Barcelona, Mallorca y Betis Serra Ferer, el danés Michael Laudrup es el nuevo entrenador, mientras que el tío de Rafa Nadal, el ex futbolista Miquel Ángel Nadal, será el segundo responsable en el banquillo.