El piloto asturiano confía «en hacer podio» y De la Rosa se muestra «muy contento» por el noveno puesto

La Voz SILVERSTONE/DPA.

DEPORTES

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso se mostró satisfecho después de la calificación. A pesar de comprobar una vez más el incuestionable dominio de Red Bull a una vuelta, el español es optimista, porque considera que su monoplaza vuelve a ser competitivo. Por eso indicó que su objetivo es el podio.

«Estoy contento de cómo está yendo el fin de semana. En Canadá y Valencia ya mejoramos bastante y aquí el ritmo es parecido», comentó el español.

«Estamos justo por detrás de Red Bull, nos falta ese saltito por dar», reconoció.

Destacó que «el coche está funcionando bien» y añadió que tiene argumentos para «confiar e intentar hacer un buen podio».

Sobre el Mundial, indicó: «Intentaremos sumar bastantes puntos, que nos hacen falta para luchar por el campeonato e intentaremos poner en aprietos a Red Bull. Aunque sabemos que es complicado.

Pedro de la Rosa (Sauber), que partirá desde la novena posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, la mejor de la temporada, comentó al finalizar la sesión de clasificación que estaba muy contento porque el resultado no fue cuestión de fortuna.

Sin carambolas

«Estoy contento, muy contento, porque ha sido genuino, no de carambola. Hemos estado todo el fin de semana entre los diez primeros y tenemos un alerón delantero nuevo que funciona bien», afirmó el piloto catalán en declaraciones a Efe. De la Rosa señaló que «en un circuito como este en el que se frena poco» su coche «va muy bien».

«En la última curva he ido a tope y ha salido bien. Creo que el primer sector del trazado es nuestro punto fuerte, estamos en una posición inmejorable y tengo muchas ganas de hacer mañana [por hoy] un buen trabajo», añadió.

Jaime Alguersuari quedó eliminado en la primera tanda de los entrenamientos oficiales. El piloto de Toro Rosso indicó que se vio perjudicado por el tráfico cuando salió para marcar su vuelta rápida. «Ha sido una calificación para olvidar, sinceramente. Estábamos para meternos en la Q2, pero no he tenido ninguna vuelta limpia», comentó.