El galo dejó el partido cuando el español mandaba por 6-2 y 1-2.
18 jul 2010 . Actualizado a las 19:45 h.Albert Montañés conquistó en Sttutgart su segundo título del año, el quinto de su carrera, certificado con el abandono de su rival en la final, el francés Gael Monfils, que dejó el partido cuando el español tenía encarrilado el enfrentamiento por 6-2 y 1-2.
Monfils se retiró al término del tercer juego del segundo set, tras 55 minutos de encuentro. Previamente, en el tramo final de la primera manga, el galo se hizo daño en el tobillo derecho.
Prosiguió, no obstante, en el partido. Pero la dolencia permaneció y el francés decidió parar y Montañés logró el triunfo.
El tenista español alimentó en Sttutgart su cosecha de éxitos, todos sobre arcilla. Fue este su segundo título de la temporada después del que logró en Estoril tras ganar en la final al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Albert Montañés, que ya había superado a Monfils la única vez que habían jugado, en el 2005 en Bucarest, es el 30 del circuito mundial y acumula cinco triunfo con el obtenido en Sttutgart. Ha ganado dos veces en Estoril (2009 y 2010), en Bucarest (2009) y Amberes (2008).
Además, ha perdido otras cuatro finales (Casablanca, Acapulco, Valencia y Bucarest). Siempre en tierra.