Cumplida su primera semana al frente del equipo celeste, el técnico se ha mostrado satisfecho por la «actitud positiva» que se ha encontrado en todos sus futbolistas.
27 jul 2010 . Actualizado a las 18:57 h.El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado hoy que de momento nadie del club le ha informado sobre la posibilidad de que alguno de sus futbolistas acabe abandonando el equipo antes de que empiece la temporada, una circunstancia que el catalán dijo que espera que se aclare cuanto antes.
«Si algún futbolista de los que se encuentra con nosotros se tiene que marchar por necesidad del club sería lógico que se hiciese cuanto antes para no dañar al equipo. De todos modos ahora mismo estoy más pendiente del trabajo diario que de una posible salida porque lo único que sé es que no hay nada», señaló Herrera.
Cumplida su primera semana al frente del equipo celeste, el ex entrenador del filial del Villarreal se mostró satisfecho por la «actitud positiva» que se ha encontrado en todos sus futbolistas. «Ha sido una semana muy buena porque la actitud de todos ha sido muy positiva de cara al trabajo. Toda la gente ha estado al cien por cien y prácticamente no hemos tenido lesiones salvo ese pequeño problema de ampollas de Catalá, aunque es posible que esta tarde ya se ejercite con el grupo, y lo de Sergio Ortega en los isquiotibiales», comentó.
Además, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Paco Herrera desveló que su equipo jugará con un sistema 4-4-2 a pesar de que, por las características de sus futbolistas, pueda realizar alguna variante en un determinado momento.
«Más o menos tengo una idea y es muy parecida a jugar con un 4-4-2. Luego puede haber alguna variante como que los hombres de banda vayan hacia dentro o que uno de los puntas haga unos movimientos u otros, dependiendo de los futbolistas que estén jugando. Esta plantilla da mucho juego», manifestó.
En esta primera semana de pretemporada el técnico celeste ha insistido mucho en el trabajo con la línea defensiva porque, según explicó, «del centro del campo para arriba creo que hay mucho talento y mucha calidad, por lo que se puede dar más rienda suelta para que los jugadores muestren su talento».
Paco Herrera también recalcó la importancia de debutar con una victoria ante el filial del Barcelona porque «el Celta en los últimos tres años, y me centro sólo en los de Segunda, no ha ganado el primer partido, y creo que eso ha empezado a ser un lastre para el grupo. A todos los partidos hay que darle importante, pero a este más».
No obstante, el técnico catalán recordó que el duelo contra el equipo que dirige el ex futbolista Luis Enrique no será «nada fácil» porque «el Barça B ya es un equipo que ya está hecho y que sabe a lo que juega, por lo que necesitaremos hacer nuestro mejor partido para conseguir la victoria», concluyó.