Miguel Ángel Lotina ha asegurado que su equipo debe ser más «ambicioso y tener más verticalidad» ante el Newcastle en el trofeo Teresa Herrera que la que mostró en el último amistoso, el pasado sábado ante el Cardiff City, en el que logró la primera victoria del verano.
«Las victorias en pretemporada no son lo que más nos preocupa aunque es importante habituarse a ganar. El equipo estuvo bastante bien, más fresco que en los partidos anteriores. Ellos apretaron al principio pero no les dimos opciones. En la segunda parte pagaron el esfuerzo pero tenemos que ser más ambiciosos y tener más verticalidad», declaró.
Después de haber perdido con el Young Boys (1-0), haber empatado con el Twente (1-1) y el Union Berlin (3-3), y haber derrotado al Cardiff, el Deportivo se reencontrará con Fabricio Coloccini y Xisco en el quinto amistoso de la pretemporada. «Está muy bien que vengan Coloccini y Xisco. Les saludaremos y les daremos un abrazo. Nosotros queremos trabajar es nuestra filosofía de juego independientemente de contra quién juguemos», puntualizó.
El preparador blanquiazul explicó que Adrián López «no termina de recuperarse», y aunque recupera a Lassad le reservará, en principio, para el siguiente amistoso, y «probablemente» convocará al atacante del filial Dioni, autor del tanto que dio la victoria al Deportivo el pasado fin de semana.
Lotina avanzó que el club no ha tomado «decisión» alguna respecto al lateral izquierdo tras el fichaje frustrado de Sergio Escudero, que ha sido contratado por el Schalke 04 alemán.
«La tomaremos la próxima semana. Estamos recabando información para llegar a un nombre y no quiero equivocarme», apuntó el técnico vasco, quien se refirió en su comparecencia al valencianista Asier del Horno. «No conozco la situación de Del Horno, no he hablado con él ni con el Valencia. A lo mejor él no quiere venir o el Valencia cuenta con él. Hay cosas que tenemos que estudiar y analizar. Siempre me ha parecido un gran futbolista que puede aportar muchas cosas y encajar en nuestro esquema», declaró.