El central celeste recalca que el objetivo del equipo «es estar arriba porque tenemos plantilla para eso».
18 ago 2010 . Actualizado a las 18:58 h.El central del Celta David Catalá afirmó este mediodía que el vestuario celeste tiene en mente realizar una buena temporada para olvidar el sufrimiento que vivió el año pasado para mantener la categoría.
«Este año estamos todos muy ilusionados y con ganas de sacarnos la espina de la temporada pasada, porque sabemos que fue un año muy malo», manifestó.
Catalá apreció que «de momento todo marcha muy bien» y recalcó que el objetivo del equipo es «estar arriba» porque «somos conscientes -dijo- de que tenemos plantilla para eso».
Sobre la posibilidad de que el club fiche a un central antes de que se cierre el mercado de fichajes, Catalá dijo que es «lo lógico» porque «se han ido tres defensas y no han traído a ninguno, y en estas posiciones siempre suele haber alguna baja, ya sea por lesión o sanción».
Pese a todo, el ex futbolista del Salamanca, que vivirá su segunda temporada en el Celta, espera repetir titularidad en el primer choque de Liga como hizo el pasado año formando dupla con Sergio Ortega.
Sobre las declaraciones de su entrenador, Paco Herrera, de que no utilizará a dos centrales zurdos salvo como recurso de urgencia, Catalá comentó: «cada entrenador tiene sus ideas y no me sorprende porque los zurdos solemos ser más cerrados, aunque si llegara el momento sí creo que podríamos jugar juntos», concluyó.