Federer avanza y es la excepción en un torneo en el que ya han caído Roddick, Berdych y Davydenko
DEPORTES
Roger Federer sigue su camino en el US Open. Ya está en tercera ronda tras vencer con comodidad al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de juego. El suizo, que volvió a exhibir un gran juego, se enfrentará al vencedor del partido entre los franceses Paul-Henri Mathieu y Guillaume Rufin.
El torneo ha sido una apisonadora para algunos ilustres. Andy Roddick es el principal ejemplo. El estadounidense cayó en segunda ronda del torneo neoyorquino. El varapalo es especialmente duro para el jugador de Nebraska, que sucumbió ante Janko Tipsarevic por 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (4). El apoyo de su público no fue suficiente para evitar el prematuro adiós del ídolo local, muy alejado del tenista fiable, de servicio veloz, derecha precisa y buen manejo de los golpes desde el fondo de la pista de antaño. Lejos queda el éxito del 2003, cuando conquistó el US Open ante Juan Carlos Ferrero, el único grande de su trayectoria.
Mantener la concentración y el ritmo no es sencillo en el primer choque para los jugadores que lideran el ránking ATP. Lo sabe también Tomas Berdych. El jugador checo cuajó una gran primera parte de la temporada, donde fue semifinalista en Roland Garros y finalista en Wimbledon. Pero la segunda parte del calendario se le atraganta. En Nueva York su verdugo fue el francés Michael Llodra.
El ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, también cayó en la segunda ronda ante Richard Gasquet. El francés se impuso con autoridad en tres cómodos sets (6-3, 6-4 y 6-2) en apenas 1 hora y 53 minutos. Otra sorpresa fue la eliminación de Ljubicic ante el americano Ryan Harrison.
Por contra, Andy Murray sí cumplió las expectativas en su debut y superó al eslovaco Lukas Lacko en tres sets (6-3, 6-2, 6-2). El ganador, uno de los favoritos, se medirá en segunda ronda al desconocido Dustin Brown.