Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Djokovic volverá a pelear con Federer por una plaza en la final del US Open

Marta Mancebo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El jugador serbio perdió sus últimos cuatro enfrentamientos contra el suizo en Nueva York

10 sep 2010 . Actualizado a las 03:24 h.

El Abierto de Estados Unidos ya cuenta con dos de los cuatro tenistas que participarán en la penúltima ronda del torneo norteamericano. Por tercer año consecutivo, el número dos del mundo, Roger Federer, deberá enfrentarse a su máximo perseguidor en el ránking de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

Federer consiguió su plaza en la semifinal del torneo norteamericano después de superar con facilidad al sueco Robin Soderling en una hora y 56 minutos. El suizo desplegó su mejor tenis y aprovechó seis aces y su alto porcentaje de primeros servicios para sumar rápidamente y finalizar el encuentro en tres sets (6-4, 6-4, 7-5). El ex número uno del mundo acabó con facilidad con el que fuera su verdugo en cuartos de final de Roland Garros.

Por su parte, Novak Djokovic demostró una gran seguridad frente al llamativo juego de Gael Monfils. El francés solo le plantó cara al serbio en el primer set, que se resolvió, finalmente, al desempate. El resto del encuentro estuvo marcado por el dominio absoluto del número tres del mundo, que solo necesitó de dos mangas más para finiquitar el partido (7-6 (7-2), 6-1, 6-2).

Viejos conocidos en el US Open

Roger Federer y Novak Djokovic tienen un amplio bagaje en el torneo norteamericano. De hecho, esta será la séptima vez consecutiva que el jugador suizo disponga de una plaza en la penúltima ronda del Grand Slam, y la tercera en la que se mida al jugador serbio.

Desde el 2007, cuando Novak Djokovic cayó frente al suizo en la final, al de Belgrado le ha tocado tropezar siempre con la misma piedra en las semifinales del torneo estadounidense. Por lo que, el interés de revancha está prácticamente asegurado.

El suizo, por su parte, buscará alcanzar en el US Open su decimoséptimo torneo de Grand Slam y su sexto título en territorio norteamericano.

Si logra superar a Djokovic en la semifinal, y deshacerse de su hipotético rival en la final, instaurará un nuevo récord. Superará los cinco trofeos de Nueva York con los que cuentan los históricos Pete Sampras y Jimmy Connors.