A por el primer triunfo en Balaídos

EFE

DEPORTES

Paco Herrera podría repetir el once de Soria.

10 sep 2010 . Actualizado a las 16:39 h.

El Celta buscará mañana ante el Córdoba su primer triunfo de la temporada en Balaídos para darle continuidad a la victoria que la semana pasada logró en Los Pajaritos frente al Numancia (1-3) y, de paso, evitar que los encuentros en Vigo se conviertan en un problema para el conjunto de Paco Herrera.

La victoria en Soria permitió a la plantilla celeste tener una semana tranquila, pues una nueva derrota ante los de Unzué, tras caer antes contra el Barça B, en Liga, y Alcorcón, en la Copa, encendería las luces de alarma en Balaídos.

Pero este nuevo Celta es ambicioso y sueña con luchar por el ascenso a Primera, un objetivo que el equipo sabe que pasa por hacerse fuerte como local.

Por eso, el choque ante el Córdoba, que todavía no conoce la victoria en el campeonato liguero pero que viene de eliminar al Rayo en la Copa, es sumamente importante para los celestes.

Para este encuentro el técnico celeste dejó fuera de la convocatoria a Sergio Ortega y Andrés Túñez, la pareja de centrales que abrió la temporada contra el filial del Barcelona. Sus puestos serán ocupados, por segunda jornada consecutiva, por Jonathan Vila y Catalá, secundados por Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales.

Por delante, pese a que Bustos vuelve a la lista tras cumplir un partido de sanción, la dupla López Garai-Alex López seguirá llevando el peso del Celta en el doble pivote, dejando la línea de tres volantes ofensivos para Dani Abalo, Trashorras y Quique de Lucas. En punta repetirá el goleador David Rodríguez.

Posible once: Falcón; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Alex López; Dani Abalo, Trashorras, Quique de Lucas; David Rodríguez.