Guardiola y Mourinho prohíben a sus internacionales españoles recoger el Príncipe de Asturias el día 22

La Voz MADRID/COLPISA.

DEPORTES

Ni siquiera al capitán de la selección, Casillas. Las únicas presencias confirmadas hasta ahora son las de Del Bosque, Marchena y Capdevila.

16 oct 2010 . Actualizado a las 14:14 h.

Mourinho y Guardiola no permitirán a los internacionales españoles de sus plantillas acudir el próximo viernes a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Ni siquiera al capitán de la selección, Casillas. Las únicas presencias confirmadas hasta ahora son las de Del Bosque, Marchena y Capdevila. Con la prohibición de los entrenadores de Madrid y Barça, serán 13, como mínimo, los héroes de Sudáfrica que no estarán presentes en el Teatro Campoamor. A las trece ausencias pueden sumarse las de Reina, Torres, Cesc y Silva, que militan en Inglaterra, y la del valencianista Mata, que también tendrá partido de Liga el sábado 23.

Con un calendario tan comprimido y la exigencia de las televisiones no ha sido posible trasladar al domingo los partidos de Madrid y Barcelona (la semana siguiente debutan en la Copa del Rey) ni tampoco fijar otra fecha para la ceremonia de los Príncipes de Asturias.

Mourinho fue el primero que anunció su postura. Cuando se le preguntó si concedería permiso a sus futbolistas, respondió: «No es negociable», aseguró el técnico portugués. Después le tocó el turno a Guardiola, y el entrenador catalán fue más explícito, pero igual de contundente. «Es un premio muy importante y prestigioso, pero el partido contra el Zaragoza es el sábado a las seis y viernes no pueden ir a recogerlo», argumentó.

Liga al día siguiente

El resto de los campeones mundiales disputarán sus respectivos encuentros de la Liga española el domingo 24, por lo que Llorente y Javi Martínez (Athletic de Bilbao) y Jesús Navas (Sevilla) sí podrían desplazarse a Oviedo y acompañar al seleccionador y a los dos representantes del Villarreal, a quienes su club les facilitará el traslado el mismo viernes, el día después de enfrentarse al Paok de Salónica en la Liga Europa. Cuando hace cuatro años se concedió el Príncipe de Asturias de los Deportes a la selección española de baloncesto que conquistó el título mundial en Japón, los únicos internacionales que no pudieron acudir a la cita fueron Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, ya que los tres jugaban entonces en la NBA.

En su homenaje, sus compañeros, entre ellos Pau Gasol, con un pie escayolado, desplegaron en el Teatro Campoamor las camisetas con los nombres de los tres ausentes de aquella selección que alcanzó la gloria mundial dirigida por Pepu Hernández.