Una avería se cruzó en el camino de Amador Vidal

La Voz

DEPORTES

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto gallego Amador Vidal y su copiloto Francisco Lema, con su Mitsubishi Lancer Evo VII, fueron ayer ganadores morales de la quinta edición del Rali de Cabanas. Vidal consiguió tres scratch en los cuatro primeros tramos, lo que le permitió situarse en la primera posición, delante de pilotos de la talla del mexicano Benito Guerra, que lidera el campeonato de España, y de otros pilotos como Nani Roma, un habitual del Dakar.

Amador Vidal iba lanzado a por el triunfo en la prueba de Ferrolterra, aunque tuvo problemas en la transmisión y comenzó a perder tiempo, lo que ya le dejó apenas sin opciones de pelear por el triunfo.

El piloto gallego no se rindió, superó los problemas mecánicos en el parque de asistencias y volvió al ataque. En uno de los tramos de la tarde volvió a marcar un scratch, dejando de nuevo patente su calidad, aunque ya no pudo recortar la ventaja que le llevaba Benito Guerra.

Antes de disputar el Rali de Cabanas, para el piloto gallego la segunda posición habría sido todo un éxito, aunque tal y como se desarrolló la carrera esta segunda plaza le supo a poco, ya que lo cierto es que tuvo el triunfo al alcance de su mano.

Amador Vidal declaró que ahora baraja la posibilidad de acudir a la última prueba de este campeonato de España, aunque asegura que los principales problemas son económicos, ya que cada día las ayudas son más escasas.