El Sporting le quita la sonrisa a Manzano

Dpa

DEPORTES

El Sevilla cae sin capacidad de reacción ante el equipo asturiano.

18 oct 2010 . Actualizado a las 01:20 h.

El Sporting de Gijón derrotó por 2-0 al Sevilla y le endosó a los andaluces la primera derrota desde que están bajo el mando de Gregorio Manzano. El Sevilla perdió su primer partido desde la llegada al banquillo del ex entrenador del Mallorca y quedó fuera de la zona de clasificación a las competiciones europeas, debido al triunfo del Espanyol por 1-0 sobre el Mallorca.

El equipo asturiano puso fin a una racha de cuatro partidos sin triunfos y se alejó de la zona de descenso. El argentino Gastón Sangoy abrió la cuenta con un cabezazo impecable (6 minutos), mientras que el gallego Diego Castro selló el triunfo con un golazo de tacón (51). El gol tempranero le facilitó el partido al Sporting. Alberto Rivera lanzó un centro largo desde la izquierda y Sangoy le ganó la posición a su marcador en el área para cabecear a contrapié de Andrés Palop.

El Sevilla, sin los lesionados Jesús Navas ni Diego Capel en las bandas, difirió de aquel que derrotara al Borussia Dortmund y Atlético de Madrid y apenas generó peligro. Luis Fabiano chocó en varias oportunidades con la figura de Juan Pablo, mientras que Negredo permaneció demasiado lejos del arco rival. En los primeros minutos del segundo tiempo ocurrió la joya del partido: Carmelo lanzó un centro bajo desde la izquierda y Diego Castro definió de tacón y de espaldas a la portería para ubicar la pelota junto a un palo. Con el Sevilla dormido, el equipo local pudo anotar el tercero sobre el final del partido, pero Palop detuvo de manera brillante un cabezazo de Mate Bilic.