El equipo alicantino se adelantó en dos ocasiones y hubo tres expulsados
19 oct 2010 . Actualizado a las 03:53 h.El Hércules dejó al Villarreal sin liderato de Primera División al impedir la victoria del conjunto castellonense, que solo pudo arrancar un empate (2-2) en un partido en el que hubo tres expulsados y en el que el equipo alicantino se adelantó por dos veces en el marcador.
El encuentro arrancó con dos equipos que parecían jugar con el freno de mano puesto. El Hércules sabía que para hacer daño al Villarreal debía quitarle el balón. El equipo amarillo veía que sí que se aproximaba con opciones de marcar.
A los 25 minutos, el paraguayo Nelson Valdez rompía el fuera de juego en una jugada a balón parado y avanzaba a los alicantinos. La alegría solo le duró tres minutos a un Hércules que falló estrepitosamente en defensa y dejó que Capdevila estuviera solo dentro del área pequeña para empujar a la red el empate tras un pase de Cazorla.
El Hércules volvió a echar mano de la efectividad de Trezeguet y marcar el dos a uno. Fue lo último que pudo hacer el francés, puesto que el colegiado lo expulsó antes del descanso por protestar. Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Villarreal puso asedio al área herculana. Fue Borja Valero el que acabó por devolver las tablas al marcador, tras cazar un balón dentro del área y disparar fuerte y cruzado. Apenas se había superado el cuarto de hora de la segunda mitad y el Villarreal tenía media hora para dar la vuelta al resultado.
Drenthe
La velocidad y habilidad de Drenthe se convirtieron en el mejor arma de los locales y el holandés estuvo a punto de conseguir el tercero tras una larga carrera. El gallego Diego López lo evitó.
El partido cambió tanto que hasta el Villarreal se quedó en inferioridad numérica, con solo nueve jugadores, por las expulsiones consecutivas de Borja Valero y Musacchio, por doble amonestación y una presunta agresión a Drenthe, respectivamente.
Sin embargo, el marcador ya no se movería ante el acierto de Diego López a remates de Drenthe y Pamarot.