Arranca el rali de Cataluña con una exhibición de karts

La Voz SALOU/RABAT/EFE.

DEPORTES

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El rali RACC Cataluña-Costa Dorada, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, se iniciará mañana jueves con un novedoso shakedown y una exhibición de karts en la que participarán los principales pilotos del WRC.

Así, el shakedown -tramo de pruebas- de la mañana se disputará sobre un recorrido urbano y mixto, en lugar de la carretera convencional por la que discurría en ediciones anteriores. Los pilotos correrán muy cerca del parque de asistencia de PortAventura, una zona más accesible al público, y cubrirán 2.940 kilómetros (970 metros de tierra y otros 1.970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como Els Emprius.

Por la tarde, los pilotos protagonistas del WRC y primeras espadas del Mundial participarán en una exhibición de karts que se disputará en el Karting Salou.

Sébastien Loeb, que llega como heptacampeón mundial, y su compañero, el español Dani Sordo; Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier, Kimi Räikkönen, Matthew Wilson, Ken Block, Petter Solberg, Khalid Al Qassimi y Federico Villagra ya han confirmado su presencia en el evento.

Rali de Marruecos

Los pilotos franceses Cyril Despres, en motos, y Stephane Peterhansel, en automóviles, encabezaron hoy de nuevo la segunda etapa del rali Oilybia de Marruecos, lo que les colocó en cabeza de la clasificación general.

El líder en la categoría de motos logró una ventaja de un minuto y 13 segundos, con respecto al portugués Helder Rodrigues en esta segunda jornada, y de 15 minutos con respecto a ese mismo piloto, el segundo en la general.

Por su parte, Peterhansel mantuvo su liderazgo en la categoría de automóviles, con una ventaja de poco más de seis minutos con respecto al galo Michel Chicherit en esta segunda etapa, y de 33 minutos y 20 segundos frente a Leonid Novitskiy, el segundo en la clasificación general.

En la segundo jornada de esta competición en Marruecos, que finaliza el próximo sábado 23 de octubre, los pilotos recorrieron 457 kilómetros por las dunas de Chegaga.