Pau Gasol recibe su segundo anillo de campeón y después lidera a los Lakers en el estreno liguero

A. Gómez MADRID/COLPISA.

DEPORTES

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Le tocó fiesta y sufrimiento a Pau Gasol en la jornada inaugural de la NBA. Celebración en la ceremonia de entrega del anillo, el segundo para el español con los Lakers, y también al final del partido por la victoria contra los Rockets (112-110), lograda con agonía, porque el equipo de Houston puso contra las cuerdas a los campeones en el inicio de su defensa del título. «Nos afectó la emoción del momento. Recibir el anillo es algo muy especial y tardamos un poco en concentrarnos», aseguró el jugador catalán al justificar el mal arranque de partido de su equipo, obligado a remontar en la segunda parte.

Lo consiguieron los Lakers gracias a Gasol (29 puntos y 11 rebotes), a Kobe Bryant (27 puntos), al banquillo encabezado por Shannon Brown (4 de 5 triples) y Steve Blake (3 de 4), y a la defensa en los últimos segundos que impidió que los Rockets forzasen una prórroga.

También ganaron los Blazers de Rudy Fernández, frente a los Suns (106-92), con siete puntos del escolta mallorquín, a quien su técnico concedió 22 minutos después de insistir en su deseo de marcharse de Portland.

Y Boston, el equipo subcampeón y que más respeto impone a Gasol, al nuevo Big Three de Miami (88-80), con 31 puntos insuficientes de LeBron James, demasiado solo frente a Ray Allen (20), Paul Pierce (19) y Rajon Rondo (17 asistencias). Los Heat, aspirantes al anillo con tres de las principales estrellas de la Liga, aún deben acoplarse como equipo, lo que ya no precisan los Lakers, de menos a más en su estreno, liderados por un espectacular Pau Gasol.