Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba a este partido en puestos de descenso.
El equipo de José Antonio Camacho salió dispuesto a aprovechar los malos inicios del Racing. La presión que ejercía Osasuna arriba dificultaba la salida del balón de los cántabros. Pero el Racing también dispuso de sus ocasiones y se adelantó en una jugada de estrategia, con una falta sacada por el sueco Kennedy que sorprendió por su potencia a Ricardo.
Cuando más atacaba el Osasuna, llegó el segundo tanto del Racing, con un disparo de Rosenberg desde más de treinta metros que sorprendió al portero mal colocado.
En la segunda mitad, los navarros se hicieron con el control del partido y, aunque el Racing creó más peligro a la contra, acortó distancias con un penalti, por mano dentro del área de Torrejón, que transformó Nekouman.
La respuesta del Racing no se hizo esperar. En un saque de esquina lanzado por Kennedy, Rosenberg envió el balón a las mallas, libre de marca en el segundo palo. Luego se sucedieron los contragolpes de un Racing que jugaba al primer toque y que redondeó su goleada a Osasuna con un nuevo saque de esquina de Kennedy que remató de cabeza Torrejón.