Nani Roma no fallará a su cita con el París-Dakar 2011, que dará comienzo el próximo 1 de enero en Buenos Aires. El catalán ha llegado a un acuerdo con el equipo Nissan Overdrive que garantiza su participación.
Roma, que recientemente renunció a tomar la salida este año por la falta de garantías para optar a la victoria que le ofrecía el equipo Stradale, finalmente decidió unirse a Nissan Overdrive, ya que «tiene una estructura adecuada y muy profesional».
Roma disputará el Dakar con el coche que estaba preparado para el piloto belga Freddi Loix, cuya firma hace apenas unos días con Skoda para correr el Campeonato del Mundo de Ralis IRC le impedirá estar en el Dakar y propició esta oportunidad para el piloto catalán. Esta versión del Navara, desarrollada en Sudáfrica, ya ha sido utilizada por anteriores ganadores de Rally como Pierre Lartigue o Stephane Peterhansel, por lo que Roma dispone de las garantías que buscaba para afrontar la competición en las mejores condiciones.
«Viajé a Bélgica, donde está la sede del equipo, probé el coche, me satisfizo y llegamos al acuerdo en seguida. Ellos tenían su mejor coche libre y yo la disposición de correr», dijo Roma.