Los Celtics de Boston lideran la Conferencia Este después de catorce triunfos consecutivos
DEPORTES
Los Celtics aumentaron a 14 su racha de triunfos consecutivos al vencer a Philadelphia 76ers por 84-80, con 22 puntos de Ray Allen y un tapón decisivo de Kevin Garnett a falta de medio minuto para el final. «No se trata de los Sixers, sino de la temporada nuestra. Estamos en una racha de gran fortaleza mental», dijo orgulloso el técnico de los Celtics, Doc Rivers, tras el último triunfo.
Shaquille O'Neal añadió 13 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que llevan un balance de 23 triunfos y solo 4 derrotas y que han logrado la quinta mejor racha en la historia de la franquicia, a pesar de las lesiones de los bases Rajon Rondo y Delonte West y de Jermaine O'Neal y Kendrick Perkins. Los Celtics lideran con claridad una Conferencia Este en la que Miami Heat ocupa la segunda plaza (21 triunfos y 9 derrotas) y los Bulls de Chicago son terceros (18 y 9).
San Antonio, en racha
Otro equipo en racha es San Antonio Spurs, que venció por 109-103 a Denver Nuggets, con lo que afianza su primera posición en la Conferencia Oeste (25 victorias y solo 3 derrotas). Gary Neal y el argentino Manu Ginobili anotaron 22 puntos cada uno para el mejor equipo de la NBA hasta el momento y que el miércoles sumaron su décimo triunfo seguido. Los Nuggets echaron de menos a Carmelo Anthony, que tuvo que asistir al funeral de una familiar.
Utah Jazz venció por 112-107 a Minnesota Timberwolves, con 25 puntos de Deron Williams y 23 de Al Jefferson ante su ex equipo. El técnico de los Jazz, Jerry Sloan, ya es el tercer técnico con más triunfos (1.211) en la historia de la NBA.