«Al parecer, hoy en día una candidatura solo tiene éxito si se realizan pagos adicionales por debajo de la mesa», asegura.
06 ene 2011 . Actualizado a las 03:16 h.El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, instó ayer a las federaciones de fútbol más fuertes de Europa a ejercer presión para que se lleven a cabo reformas dentro de la FIFA, a la que acusó de corrupta. «Es un escándalo como pasan las cosas ahí», dijo en una entrevista con el diario alemán Sport Bild haciendo clara referencia a la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales del 2018 y del 2022.
«Al parecer, hoy en día una candidatura solo tiene éxito si se realizan pagos adicionales por debajo de la mesa», lamentó. «Creo que [el presidente de la FIFA], Joseph Blatter, y los demás responsables tienen que empezar a preguntarse si se puede seguir así», continuó.
Hoeness se mostró decepcionado con la negativa imagen exterior de la FIFA en el pasado más reciente, con casos de soborno y con la controvertida concesión de las sedes de los mundiales. «Solo puedo decir que la FIFA no deja de meter la pata. Un escándalo detrás del otro», criticó. «Con ello solo se puede destruir la buena imagen del fútbol».
Hoeness llamó así a asumir las consecuencias de la falta de transparencia dentro de la organización internacional y pidió que «el señor Blatter se pregunte por qué no tiene controladas las cosas».