Los goles de David Rodríguez, Michu y De Lucas le dan al equipo vigués su segundo triunfo consecutivo a domicilio.
09 ene 2011 . Actualizado a las 18:53 h.El Celta de Vigo sigue dando muestras de que esta temporada el ascenso es más que una posibilidad. El equipo de Paco Herrera sacó un resultado contundente de su visita al Elche, a pesar de un partido más que gris hasta que abrió el marcador David Rodríguez. El conjunto alicantino maniató a los celestes, que no encontraron casi nunca su juego, pero no lo necesitaron para golear y sumar su segundo triunfo a domicilio consecutivo.
El Elche llevó el peso del partido en los minutos iniciales y convirtió a Falcón en el mejor del Celta. El portero gaditano salvó dos remates peligrosos de Bodipo y Palanca, las mejores ocasiones del choque. El Celta apenas fue capaz de hilvanar pases con sentido en el primer tiempo, y no pisó el área rival hasta que Roberto Lago le dio aire a su equipo, con una internada por su carril que acabó en córner. No hubo remate entonces pero sí que probó el lateral al portero Willy con un chutazo desde lejos en el minuto 25.
El Elche fue bajando en su presión pero eso no repercutió en la mejoría del juego de un Celta desconectado de sus hombres de arriba. Pero no lo necesitó. En una jugada a balón parado, Trashorras la colgó al pico del área y David Rodríguez, en su intento de poner la pelota en el centro, sorprendió con una vaselina a Willy. Una jugada afortunada que, a un minuto del descanso, despejaba el panorama celeste.
El Celta ya no permitió los mismos errores en la reanudación. Salió con mayor intensidad y con Michu más adelantado respecto a Garai y Bustos. El ovetense pisó más la zona de peligro del Elche y participó en los dos goles que sentenciaron el partido. Antes, dejó a David Rodríguez solo ante el portero, aunque había fuera de juego. Luego, aprovechó un doble error clamoroso de la zaga del Elche para definir con clase el 0-2.
La expulsión de Bodipo poco después (segunda amarilla por simular un penalti) acabó de socavar la moral del Elche. De Lucas, tras una preciosa combinación entre Michu y David Rodríguez, redondeó el triunfo. El penalti de Hugo Mallo sobre Linares y que éste transformó sólo maquilló el resultado. El Celta repitió el resultado de Vallecas y aumenta las sensaciones de algo grande al final de temporada.
Ficha técnica:
1 - Elche: Willy, Vasco Fernandes, Héctor Verdés (Etxeita, m.14), Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, David Sánchez, Mantecón, Palanca (Santos, m.66), Kike Mateo (Linares, m.55) y Bodipo.
3 - Celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Michu, Trashorras (Joan Tomás, m.61), De Lucas (Iago Aspas, m.82) y David Rodríguez (Sergio Ortega, m.88).
Goles: 0-1, m.43: David Rodríguez. 0-2, m.63: Michu. 0-3, m.76: De Lucas. 1-3, m.82: Linares, de penalti.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Mantecón, Pelegrín y Albacar, y a los visitantes Hugo Mallo, De Lucas y Jonathan Vila. Expulsó, por doble amonestación, a Bodipo, en el minuto 71.