El estadounidense Jerome Singleton le ha ganado en los Mundiales de atletismo paralímpico que se celebran en Nueva Zelanda.
26 ene 2011 . Actualizado a las 15:05 h.El estadounidense Jerome Singleton, amputado de una pierna y de 24 años de edad, terminó con la racha de imbatibilidad del surafricano Oscar Pistorius al imponerse, tras la visión de la foto de llegada, en la prueba de los 100 metros de los Mundiales de atletismo paralímpico que se celebran en Nueva Zelanda.
Ambos atletas, en un final muy apretado, atravesaron la línea de meta con un tiempo de 11.34 segundos, por lo que fue necesario recurrir a la foto «finish».
«Esta es una sensación increíblemente grande. Ha pasado mucho tiempo para que Estados Unidos pudiera recuperar el oro en esta prueba y estoy bendecido para agregar mi nombre entre los grandes» dijo Singleton, convertido en el primer estadounidense en ganar el oro desde los Juegos Paralímpicos 2004.
Un triunfo especial para Singleton, ya que se tomó la revancha de Pekín'08, cuando el sudafricano, apodado «Blade Runner» le venció por tres centésimas en la final del hectómetro.
«He estado trabajando para traer el oro a Estados Unidos y ahora esto me motiva aún más para hacerlo de nuevo en Londres en 2012.», señaló Singleton.