El finlandés Mikko Hirvonen se hizo con el triunfo en el rali de Suecia, primera prueba del Mundial, por delante del noruego Mads Otsberg, y su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala, con lo que Ford suma el primer triplete de la nueva era de los coches WRC.
El escandinavo se mostró ayer como el más rápido después de que la etapa se iniciara con hasta cinco pilotos con opciones de luchar por el triunfo
El francés Sebastien Loeb (Citroën) fue sexto después de verse perjudicado el primer día por ser el primero en salir a la pista, donde se encontró la nieve recién caída, que levantó para que sus perseguidores tuvieran más agarre.
El factor meteorológico benefició a Hirvonen. Mientras que en los dos primeros días de competición nevó, y los primeros en salir se vieron perjudicados por este factor, ayer no lo hizo, hubo sol, y la nieve de los tramos fue dura desde el inicio. Así, marcó el mejor tiempo en los tres tramos iniciales de la jornada, lo que le sirvió para imponer la suficiente distancia con sus perseguidores y disuadirlos de cualquier intención de podio.
Solberg y su copiloto
El noruego Petter Solberg (Citroën) partió tercero y terminó quinto. El británico Chris Patterson, copiloto del noruego, se puso al volante del coche durante el último tramo, ya que el titular no podía conducir al estar sancionado por exceso de velocidad en una autopista. Solberg fue castigado por las autoridades suecas por superar el viernes pasado el límite de velocidad en una autopista durante un enlace entre tramos del rali. Así, Patterson tuvo que conducir el vehículo durante la última especial. «La verdad es que nunca había pilotado este coche. Nos reímos mucho durante el tramo», confesó el norirlandés.