Lo aventajó en más de un segundo en Montmeló
19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Vettel está fuerte. El campeón del mundo logró ayer el mejor tiempo en la primera jornada de los test de pretemporada que se disputan en Barcelona.
El piloto de Red Bull consiguió en su vuelta más rápida un tiempo de 1.24,374 minutos, mejor que el de Fernando Alonso, a más de un segundo del alemán (1.25,485 minutos). Tercero fue el también español Jaime Alguersuari con Toro Rosso.
A pesar del buen tiempo de la tarde, Vettel lamentó la humedad de la mañana y un problema mecánico que le hizo dar 37 vueltas, menos de las ideadas. «Por desgracia no hicimos muchos giros porque tuvimos una pausa más larga de lo previsto. No fue nada grande, no se rompió nada», dijo el alemán. «Pero siento el coche bien y ojalá hagamos más mañana», señaló.
La fiabilidad de Ferrari parece fuera de toda duda. Ayer Alonso completó 101 vueltas al trazado. «Todo fue bien, sin problemas», dijo su equipo sobre la jornada del español, que hoy volverá a estar a los mandos del Ferrari.
El Sauber del japonés Kamui Kobayashi, compañero del mexicano Sergio Pérez, fue cuarto, un resultado muy esperanzador pese al problema mecánico que solo le permitió rodar 78 vueltas, menos de las planeadas.
Prueba del Hispania
En la jornada de hoy, el Hispania, única escudería a la que todavía le falta un piloto, probará al italiano Vitantonio Liuzzi, candidato a llevar el segundo coche. «Tonio es un fuerte candidato para ocupar la segunda plaza», dijo Colin Kolles, jefe de equipo, sobre el ex piloto de Force Indian. Hispania solo confirmó hasta el momento al indio Narain Karthikeyan.