Otra vez Sebastian Vettel. El alemán fue el más rápido ayer, en el segundo día de ensayos de pretemporada de fórmula 1 en Montmeló. Jaime Alguersuari y Fernando Alonso registraron el segundo y el tercer crono, respectivamente. El alemán, vigente campeón del Mundial, firmó con su Red Bull un crono de un minuto, 23 segundos y 315 milésimas, mientras que Alguersuari, de Toro Rosso, se quedó con un tiempo de 1.23,519. El asturiano, con su Ferrari, estuvo algo más de medio segundo por detrás del registro de Vettel.
Alonso sufrió dos problemas, algo que no le había sucedido en esta pretemporada. Uno mecánico y otro eléctrico. Se lo tomó con filosofía. «Un mecánico nuestro dice que si las cosas van bien en Barcelona no ganamos el campeonato y si tenemos problemas todo cambia. Esperemos que sea así. Mejor tener problemas ahora que en carrera», señaló el asturiano.
«Sigo diciendo que Red Bull es en este momento el coche más fuerte, pero que hay al menos otros cuatro (nosotros, McLaren, Mercedes y Renault) que pueden luchar por el título», apuntó. El bicampeón logró completar 60 vueltas y hoy le dará el relevo a Felipe Massa.
El alemán Nico Rosberg fue el que más vueltas dio con su Mercedes, un total de 131, y aseguró que la adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli será una de las claves del año.
El británico Jenson Button apenas dio 54 giros con el nuevo McLaren, que está teniendo problemas. «No estamos haciendo tantas vueltas como nos gustaría, por lo que estamos un poco por detrás, lo que es una desventaja. Espero que nuestra fiabilidad sea mejor los dos próximos días», dijo Button.
Los entrenamientos en Montmeló son los terceros realizados por los pilotos antes del arranque del Mundial, después de los efectuados en las dos últimas semanas en el circuito valenciano de Cheste y en el andaluz de Jerez de la Frontera. A principios de marzo están programados otros en Sakhir (Bahréin), donde el 13 de marzo debería disputarse el primer gran premio, pero las recientes protestas en el país árabe, que han registrado ya víctimas mortales, podrían motivar su anulación. Los equipos exigen que mañana se tome una decisión.