Cuatro bronces para Galicia

Xosé Ramón Castro
x. r. castro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Las mujeres mantienen el tipo en el nacional bajo techo de Valencia

21 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El bronce fue el metal elegido por el atletismo gallego en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado durante el fin de semana en Valencia. En la jornada de clausura lo consiguieron Begoña Garrido, en los 400 metros, y Eva Arias, en los 1.500. En la víspera, Virginia Villar había hecho lo propio en los 60 vallas, y Jean Marie Okutu en el salto de longitud. Palomanes y Solange Pereira fueron cuartos y se quedaron a las puertas.

Eva Arias regresaba al nacional bajo techo después de una época lesionada y, aunque no tuvo una buena semifinal, demostró su experiencia apareciendo en carrera en las dos últimas vueltas. Solange, más fresca, lo intentó desde el principio y acabó pagando el esfuerzo. No obstante, la valdeorresa no pudo retener una plata que parecía tener al alcance de su mano. Al final fue tercera con un tiempo de 4 m 28 s 06 d.

La ferrolana Begoña Garrido volvió a subir al podio. Quizás a un cajón más bajo del esperado, pero demostrando que está asentada en la élite del 400 femenino. Su registro fue de 55 s 34 d, muy cerca del firmado por sus predecesoras.

Virginia Villar

En la primera jornada la barbanzana del Puerto de Alicante Virginia Villar había cumplido el pronóstico y también se había adjudicado el bronce con un tiempo de 8 s 64 d en unos 60 vallas que dominó Ana Torrijos.

La única medalla masculina de toda la delegación gallega tuvo como protagonista al marinense Jean Marie Okutu en el salto de longitud. El atleta de la Gimnástica voló hasta los 7,57 metros en su primer intento, registro que ya no pudo mejorar a lo largo del concurso. El oro, que se lo llevó Eusebio Cáceres, con ocho centímetros por encima de los ocho metros.

En el heptathlón, Santi Ferrer acabó en un decoroso quinto puesto con 4.913 puntos y Víctor Rioboó repitió el mismo puesto en el 1.500 masculino que ganó Manuel Olmedo y en donde el mítico Juan Carlos Higuero volvió a la vida deportiva.

Eva Arias

La veteranía la llevó a colgarse una medalla de bronce en los 1.500 metros

BEGOÑA GARRIDO

Como cada temporada, repitió podio en los 400 metros, en este caso fue tercera

VIRGINIA VILLAR

Otra clásica en las fotos de los 60 vallas. Cumplió los pronósticos en Valencia

JEAN MARIE OKUTU

El marinense hizo valer sus 7,57 en la longitud para seguir instalado en el podio