Siete equipos piden 4 años de sanción por dopaje para los que den positivo por epo

parís / efe

DEPORTES

Legeay señaló que esta medida hará que los equipos estén «muy atentos» ante el uso de sustancias dopantes por parte de sus corredores.

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Siete equipos ciclistas del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) propusieron ayer que se apliquen sanciones de cuatro años en vez de dos a los corredores que den positivo por epo, autotransfusiones u hormona del crecimiento. Además, la plataforma aboga por la instauración de un sistema de puntos que penalice a las formaciones con casos de dopaje, según explicó el presidente de MPCC y ex responsable del equipo Crédit Agricole, Roger Legeay. De fructificar, el sistema sería aplicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la hora de clasificar a los equipos en una primera o segunda categoría.

La propuesta de los siete miembros de la MPCC (AG2R La Mondiale, Bretagne-Schuller, Cofidis, Europcar, FDJ, Garmin y Skil) plantea que los ciclistas sancionados por dopaje no puedan sumar puntos para su equipo durante los dos años posteriores al cumplimiento de la sanción, en el caso de que sean contratados de nuevo.

Legeay señaló que esta medida hará que los equipos estén «muy atentos» ante el uso de sustancias dopantes por parte de sus corredores.

París-Niza

Por otra parte, el francés Thomas Voeckler, del Europcar, se adjudicó la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Crêches sur Saône y Belleville, de 191 kilómetros, haciendo buena una maratoniana escapada compartida en la que se metió el belga Thomas De Gendt (Vacansoleil), quien recuperó el jersey amarillo que ya había lucido durante una jornada. Hoy se disputará la quinta etapa entre Saint Symphorien sur Coise y Vernoux en Vivarais, de 193 kilómetros, con siete puertos, el último de ellos próximo a meta, el Col de la Mûre, con un ascenso de 7,6 kilómetros al 8,3% de pendiente media.

En la jornada de apertura de la Tirreno-Adriático, el holandés Lars Boom estrenó el primer maillot de líder tras el triunfo del Rabobank en la crono por equipos disputada en Marina di Carrara, con 16,8 kilómetros.