El Celta mide el paso de su crisis

víctor lópez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El regreso del Celta a Granada, más de un cuarto de siglo después, se ha convertido en una cita que puede marcar un antes y un después para los celestes en esta temporada. Los vigueses buscarán en su primera visita al Nuevo Los Cármenes concluir con una racha de tres derrotas consecutivas que primero les apeó del liderato, y posteriormente del ascenso directo.

La profundidad del bache celeste es una incógnita. El agujero en el que entraron con su traspié ante el Huesca ha provocado ligeras dosis de desasosiego. En la recta final del campeonato, con trece jornadas por disputarse, los errores empiezan a tener más difícil la solución.

Por eso, en esta jornada el Celta necesita por lo menos puntuar. La victoria significaría un gran empujón moral. Además alejaría de forma definitiva a un rival por las dos primeras plazas, y cerraría la lucha a los tres equipos que llevan todo el campeonato en lo más alto. Sin embargo, en esta ocasión solo el hecho de dejar de perder resultaría significativo. Las dinámicas negativas se cortan con marcadores positivos, y un empate ante un rival del potencial de los andaluces en su campo se podría dar por bueno.

Tras los resultados de los partidos de ayer -con la victoria del Betis y el empate del Rayo-, el Celta sabe que en esta jornada no podrá acceder a las dos primeras plazas. Esto tiene una doble lectura. Por un lado, puede evitar la ansiedad de verse luchando por recuperar los privilegios perdidos, pero por otro también los célticos podrían sentir la presión de saber que la distancia será mucho mayor si no son capaces de frenar la sangría de puntos.

El conjunto vigués se mide a un equipo que en su campo ha sido muy fuerte durante todo el campeonato. Los granadinos eran hasta esta jornada uno de los mejores locales de la Liga gracias a los 32 puntos que han sumado en su estadio. Solo dos rivales, Valladolid y Salamanca, le han vencido.

Por contra, el Celta sigue siendo el mejor visitante. Los celestes no han dejado nunca de dar la sensación de que se sienten mucho más cómodos lejos de Balaídos, donde han sumado 27 puntos, casi tantos como los andaluces en casa. A los vigueses les gusta encontrar espacios, y el Granada es un equipo que los deja más en su campo que fuera. El resurgir celeste dependerá de conservar esta vitola.

Alineaciones probables

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Lucena; Mikel Rico, Juande, Abel Gómez, Orellana; Dani Benítez y Álex Geijo.

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Borja Oubiña, Álex López; Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 12.00

Televisión: Canal Plus.