Con su tercer puesto en el Gran Premio de Australia, el ruso Vitali Petrov logró además el primer podio de su carrera y el primero para su país en la historia de la fórmula 1. «Estoy muy feliz de estar aquí con estos dos compañeros», dijo Petrov casi sin creerlo al verse en el podio junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo respectivamente.
«Ha sido una buena carrera, ha ido todo perfecto, estoy orgulloso de lo conseguido, tuve una fantástica salida», dijo el piloto de 26 años del equipo Lotus Renault, que partía sexto y en los primeros metros adelantó al español Fernando Alonso (Ferrari) y al británico Jenson Button (McLaren), por lo que pronto se situó en el cuarto lugar.
Luego, su estrategia de dos paradas le permitió superar al australiano Mark Webber (Red Bull), que pasó una vez más por boxes. La mejor posición de Petrov, que debutó el año pasado en la fórmula 1, había sido un sexto puesto. El éxito de Petrov satisface al magnate Bernie Ecclestone, dueño del negocio y que quiere convertir a Rusia en un nuevo mercado, por lo que ya logró un acuerdo para que Sochi acoja un Gran Premio a partir del 2014 y hasta el año 2020.
El mundo del deporte de élite parece aliado con la ciudad balneario a orillas del Mar Negro, que en el 2014 será sede de los Juegos Olímpicos de invierno.
En la mente de todos está Robert Kubica, el compañero de Petrov accidentado en un rali. A sabiendas de que es mucho mejor piloto que Petrov, ¿en qué posición hubiera acabado?