Sorprendentes derrotas de Spurs, Bulls y Celtics

houston / efe

DEPORTES

Andre Mille volvió a convertirse en el verdugo del equipo tejano al anotar 26 puntos y ganarles de nuevo por 100-92, esta vez de visitantes.

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No fue buena la jornada para los líderes de la NBA, al caer derrotados los Spurs de San Antonio, los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston, mientras que los Knicks de Nueva York, con la inspiración del alero Carmelo Anthony, encontraron al fin el camino del triunfo.

Andre Miller, que la pasada semana fue el artífice de la remontada final de los Trail Blazers de Portland ante los Spurs, volvió a convertirse en el verdugo del equipo tejano al anotar 26 puntos y ganarles de nuevo por 100-92, esta vez de visitantes. Aunque los Spurs lucharon y lograron un parcial de 21-9 en el tercer período, en los últimos cinco minutos del partido la falta de banquillo y de jugadores no les permitió evitar la cuarta derrota consecutiva, la peor racha de la temporada.

Sin embargo, la derrota llegó sin sus mejores jugadores: Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Su ausencia permitió a los Trail Blazers ganar por segunda vez seguida en tres días al equipo con la mejor marca en la NBA.

Los Spurs (57 triunfos y 17 derrotas) esperan tener a alguno de los tres titulares recuperado cuando mañana se enfrenten a los Celtics. De momento, siguen por delante de los Lakers de Los Ángeles (53-20), que tuvieron jornada de descanso, en el duelo por el título de la Conferencia Oeste.

Chicago sigue líder del Este

También saltó la gran sorpresa con la victoria de los Sixers de Filadelfia en el United Center sobre los Bulls por 97-85. Thaddeus Young anotó 21 puntos y lideró el ataque de los Sixers, que llegaron a tener hasta 23 tantos de ventaja en el marcador y finalmente rompieron a los Bulls una racha de 14 triunfos en el United Center. Ahora, los Bulls siguen al frente del Este (53 triunfos y 20 derrotas), pero con dos victorias más que los Heat de Miami.

Los Celtics perdieron el tercer partido de los últimos cinco que han disputado, esta vez con los Pacers (107-100), con los que comparten la segunda plaza de la Conferencia Este con Miami Heat.