Nadal y Djokovic, duelo con sabor a clásico en Miami

Jorge Álvarez MIAMI / DPA

DEPORTES

El balear aplastó a Federer y luchará hoy por el título

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán hoy (19.00 horas, Teledeporte) en una final de Miami con sabor a nuevo clásico del tenis. Con el suizo Roger Federer un escalón por debajo, Djokovic parece dispuesto a tomar su relevo y disputar a Nadal la hegemonía del circuito. En semifinales, el balear aplastó al helvético por -6-3 y 6-2 en solo una hora y 18 minutos.

Es la primera vez desde 1995 que se repiten los mismos finalistas en Indian Wells y Miami. Antes lo hicieron otros dos rivales clásicos, Andre Agassi y Pete Sampras, con resultados alternos. Sampras ganó en California y Agassi se desquitó en Miami.

Nadal y Djokovic se han enfrentado 24 veces, con 16 triunfos para el zurdo español y ocho para el ascendente serbio, que esta temporada ha arrancado de forma espectacular y todavía no conoce la derrota en partido oficial.

Aunque en los precedentes Nadal tiene un 9-0 a favor en arcilla y un 2-0 en hierba, Djokovic suma un 8-5 en canchas duras, precisamente como la del Crandon Park.

Ambos disputaron la final de Indian Wells hace dos semanas y Djokovic triunfó en tres sets para ganar su tercer título en el 2011 después de haberse adjudicado el Abierto de Australia, en enero, y el torneo de Dubái a finales de febrero.

«Contra un jugador como Novak es imposible ganar el partido al nivel que lo hice hoy [por ayer]», dijo Nadal. «Por lo tanto, en la final tengo que jugar agresivamente y con precisión todos los puntos. Y eso es lo que voy a tratar de hacer», apuntó.

Semifinalista en Miami en el 2005, el 2008 y el 2010, Nadal, de 24 años, ha ganado todos sus encuentros de forma convincente, incluido el de Federer.

El balcánico suma 23 victorias esta temporada, con 51 sets a favor y cinco en contra. Su última derrota fue a manos de Federer en noviembre. «Trato de jugar de la mejor forma posible, pero nadie es invencible», dijo Djokovic, vigente campeón.

«Tendré que jugar de forma agresiva y con precisión todos los puntos»