Jonathan Vila podría reaparecer ante el Valladolid

EFE

DEPORTES

El defensa del Celta entrena con normalidad tras recuperarse de la lesión en su pierna derecha que lo mantuvo apartado del equipo durante los últimos quince días.

06 abr 2011 . Actualizado a las 18:24 h.

El defensa del Celta Jonathan Vila se ha recuperado de la microrrotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna derecha hace quince días y por tanto estará a disposición del técnico, Paco Herrera, para el encuentro del próximo sábado contra el Real Valladolid.

«Desde ayer estoy entrenando con total normalidad con el equipo, por lo que estoy disponible para el partido del sábado. Es verdad que la lesión se complicó un poco, pero lo mejor es que ya estoy recuperado», ha apuntado Vila en rueda de prensa.

El futbolista gallego, pieza clave en el sistema defensivo de Paco Herrera, ha admitido que lo ha pasado «muy mal» siguiendo desde fuera los tres partidos -Granada, Recreativo de Huelva y Betis-, que se ha perdido por esta lesión muscular.

«Se pasa muy mal viendo los partidos desde casa, pero tengo mucha ilusión puesta en el partido de este sábado. Ahora me toca trabajar, trabajar y trabajar, luego el míster ya decidirá si tengo que volver al once o no», ha comentado Vila, quien ha alabado a su sustituto en el once, Sergio Ortega, porque «lo ha hecho muy bien».

Preguntado por el arbitraje de Gil Manzano en el Benito Villamarín, el central del Celta ha dicho que «los árbitros no nos ayudaron nada, pero hay que olvidarse de esto porque empieza la recta final y ahora es cuando más tenemos que apretar porque nos quedan diez mini finales».

Por último, Jonathan Vila ha afirmado que «la ayuda» del celtismo será fundamental para romper la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar que ha encadenado su equipo y, sobre todo, para aspirar a una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Primera División.

«Necesitamos la ayuda de la afición porque todos juntos tenemos que sacar esto adelante y subir como sea. Los partidos de casa ahora son importantísimos, por eso el encuentro de Valladolid tiene que ser a vida o muerte», ha concluido.