Arrebató la pole a Hamilton en una gran última vuelta
10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Nueva demostración de que, los sábados al menos, Red Bull y McLaren son inalcanzables para el resto. Sebastian Vettel confirmó su condición de bestia negra de la parrilla y no dejará al azar, o a estrategias extrañas, la posibilidad de reeditar título. Su segunda pole de la temporada, no obstante, estuvo muy disputada hasta el final. Hoy tratará (10 horas, La Sexta) de sumar 25 nuevos puntos.
Si nos fiamos de su palabra, Sebastian Vettel sí llevó KERS en la clasificación del Gran Premio de Malasia, algo que no se decidió hasta el mismo viernes. De hecho, el germano afirmó que sin él no podría haber superado a Lewis Hamilton en la última vuelta. El secretismo con el que llevan en Red Bull la utilización o no de este mecanismo trae de cabeza a sus rivales, completamente resignados a que, con él o sin él, la escudería de las bebidas energéticas es netamente superior.
La única alternativa al alemán fue Hamilton. El inglés estuvo a punto de hacer saltar la banca, pero una última vuelta imposible del germano le arrebató el primer tiempo.
Fernando Alonso consiguió lo máximo que, a día de hoy, puede conseguir su Ferrari en las clasificaciones: un quinto puesto. El español paró el cronómetro en 1.35,802, prácticamente un segundo más lento que el tiempo de Vettel. Además de la intrínseca situación de la parrilla, las circunstancias tampoco se pusieron a favor del asturiano. Cuando estaba haciendo su primera vuelta buena con neumáticos blandos, Sebastian Buemi perdía una pieza de su Toro Rosso, el pontón izquierdo, que se quedaba en medio de la pista y provocaba la bandera roja. Al neutralizar la vuelta, Alonso gastó un juego de gomas blandas de manera inútil, que luego le hubieran venido muy bien.
Tras solventar con relativa calma la Q2, se encontró en la Q3 con un único juego de neumáticos blandos sin usar, imprescindibles para lograr un buen tiempo, ya que se estima una diferencia entre uno y dos segundos en el rendimiento a una vuelta entre las blandas y las duras. En esa única vuelta buena que realizó, marcó el quinto puesto, a casi seis décimas del cuarto, Jenson Button.
Esta vez habrá 24 pilotos en la parrilla de salida. Sin demasiado sufrimiento, Hispania Racing consiguió solventar su primera clasificación completa con éxito. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan pasaron el temido corte del 107%, que en esta carrera era de 1.43,516. El piloto italiano marcó su mejor vuelta en 1.41,549, a medio segundo de su inmediato rival, el belga de Virgin Jerome D?Ambrosio, y superando en casi otro segundo a su compañero indio, que cerrará la parrilla de este domingo.
Jaime Alguersuari partirá desde la 13.ª posición. El catalán perdió su particular batalla con Sebastian Buemi, con quien tuvo sus más y sus menos en Australia, ya que el suizo saldrá justo por delante de él.
«No tuvimos el ritmo que buscábamos, pero el coche se comportó bien»
«Estoy contento, lo veía difícil y ahora tenemos una pequeña opción de podio»
«No me encuentro al cien por cien con las prestaciones del coche»