Bryant y Gasol rompen la racha perdedora

EFE

DEPORTES

Ganaron por 102-93 a los Spurs de San Antonio para romper una racha de cinco derrotas consecutivas, pero el precio puede ser muy alto.

13 abr 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

El drama se vivió de nuevo en el Staples Center, donde los Lakers de Los Ángeles, con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de líderes encestadores, ganaron por 102-93 a los Spurs de San Antonio para romper una racha de cinco derrotas consecutivas, pero el precio puede ser muy alto.

Los Lakers se quedaron, de nuevo, por lesión, sin el pívot titular Andrew Bynum, que sufrió un fuerte estiramiento de la rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido durante el segundo cuarto.

Bynum pisó sobre el pie del ala-pívot de los Spurs, DeJuan Blair, y de inmediato sintió el efecto negativo que había tenido en su rodilla.

A la espera de los exámenes de resonancia magnética que le hagan mañana, miércoles, Bynum no viajará con el equipo a Sacramento, donde los Lakers cerraran la temporada regular.

La lesión de Bynum afectó en el ánimo de los jugadores de los Lakers, que de estar dominando el partido se fueron al descanso con empate a 45-45, pero bajo la figura de Bryant, anotó 27 puntos, y que los Spurs tenían en el campo a sus reservas, al final consiguieron la victoria que les devuelve temporalmente al segundo lugar.

Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers al aportar un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes para hacer de nuevo trabajo extra bajo los aros con la salida de Bynum.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes defensivos, repartió cinco asistencias y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot reserva Lamar Odom también hizo una buena labor al conseguir 23 puntos y el base Derek Fisher los apoyó con 13 tantos para dejar a los Lakers con un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 26 (5 de 19) de triples.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Bynum, los Lakers tendrán que conseguir también la victoria ante los Kings o que los Mavericks de Dallas (56-25) pierdan frente a los Hornets de Nueva Orleans, en su campo del American Airlines Center, para poder asegurarse el segundo puesto.

Tampoco podrán conocer el rival en la primera ronda de la fase final hasta que concluya la última jornada de la competición regular, pero estará entre los Hornets o los Grizzlies de Memphis.

Los Spurs vieron rota una racha de cuatro victorias consecutivas y empatados con los Bulls de Chicago (61-20) en la lucha por la mejor marca de la NBA, algo que al entrenador Gregg Popovich no le preocupa demasiado porque decidió darle descanso a cuatro de los cinco titulares.

El equipo de San Antonio jugó sin el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y el pívot Antonio McDyess.

El escolta Gary Neal anotó 16 puntos para encabezar una lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo lograron sólo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Blair logró un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot novato, el brasileño Tiago Splitter salió de titular para aportar ocho tantos.

Splitter jugó 28 minutos y encestó 3 de 10 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

A pesar de jugar con los reservas, Popovich se mostró satisfecho con lo conseguido, sin importar el factor de los Bulls y la lucha por la mejor marca de la NBA.

Ver como los reservas mantuvieron al equipo en el partido hasta cuando faltaban algo menos de tres minutos del tiempo reglamentario, que Bryant anotó un triple decisivo a pase de Gasol para poner un parcial de 96-88, fue el gran triunfo de la noche para Popovich.

Si los Spurs (61-20) y los Bulls acaban empatados al concluir la temporada regular, la NBA hará un sorteo y el ganador del mismo se quedará con la ventaja de campo de cara a la competición de la fase final.

Durante la temporada regular ambos equipos han ganado el partido que disputaron en sus respectivos campos.