El Trofeo Conde de Godó vivirá hoy unos octavos de final con seis españoles, después de que Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Feliciano López hayan ganado sus respectivos partidos de dieciseisavos de final y se hayan unido a Nicolás Almagro en la siguiente ronda.
El número uno del mundo, Nadal, y el sexto, David Ferrer, se impusieron con autoridad a Daniel Gimeno-Traver y a Carlos Berlocq, respectivamente, confirmando que ambos son los principales favoritos para disputar la final del domingo. Poco más de una hora ha necesitado Nadal, que no pierde en Barcelona desde que fuera eliminado en la segunda ronda del 2003 por Corretja, para fulminar con un doble 6-1 a Gimeno-Traver. El primer cabeza de serie del torneo se enfrentará hoy a Santiago Giraldo, 54 del mundo.
Ferrer ha empleado media hora más que Nadal para deshacerse de Berlocq, pero lo ha hecho de forma clara por un doble 6-2. Su rival en la siguiente ronda será el rumano Victor Hanescu, 66 el mundo.
Juan Carlos Ferrero, en su regreso a las pistas tras casi ocho meses de parón por una doble operación, ha logrado una nueva victoria, esta vez ante el germano de origen ruso Mischa Zverev, por 6-4 y 7-5. Su obstáculo en el camino a cuartos será el italiano Simone Vagnozzi.
Tres mangas han necesitado Albert Montañés y Feliciano López para avanzar hasta la siguiente ronda. El primero superó a Benoit Paire (6-7, 6-1 y 6-4) y el segundo a Guillermo García López (6-7, 6-3 y 6-4), respectivamente. Feliciano se medirá ahora a japonés Kei Nishikori, mientras que Montañés tendrá un hueso duro en el austríaco Jurgen Melzer.