Ganan los Lakers, sufre Gasol

madrid / dpa, efe

DEPORTES

Pese a igualar la eliminatoria, el español volvió a anotar solo 8 puntos

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El suspense volvió a estar presente en el segundo partido de las eliminatorias de los cuartos de final de la NBA, que los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers lograron empatar a uno después de conseguir sendos triunfos ante los Grizzlies de Memphis y los Hornets de Nueva Orleans, respectivamente. La jornada de la NBA también dejó el triunfo fácil de los Thunder de Oklamaha City ante los Nuggets de Denver para ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.

Andrew Bynum anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes y Lamar Odom le apoyó con otros 16 para que los Lakers vencieran 87-78 a los Hornets. Los Lakers se sobrepusieron al discreto partido de sus estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol. Kobe aportó 11 puntos en 35 minutos de juego y el español solo 8 puntos, los mismos que en el primer partido.

Cuatro canastas

Entre los dos partidos, Gasol anotó cuatro canastas en 19 intentos para un anémico promedio de 21%, cuando su media en la temporada sobrepasó el 50% en tiros de campo. «Él hace muchas cosas para nosotros, incluso cuando no anota, pero necesitamos su aportación ofensiva», dijo ayer su técnico, Phil Jackson. «No espero tener un porcentaje de tiro tan bajo [en los próximos encuentros]», dijo Gasol, que también se quejó de la labor arbitral: «Tampoco espero que les dejen continuar con esa cantidad de empujones».

Gasol promedió 18,8 puntos, 10,2 rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 bloqueos en los 82 partidos de la fase regular, estadísticas casi idénticas a sus acumulados en nueve contiendas anteriores en la NBA.

«Cuando él [Gasol] es agresivo, nosotros somos mucho, mucho mejor equipo. Todo lo que él necesita es jugar como Pau. Y no está jugando como Pau», señaló ayer Kobe Bryant sobre el español, que también realizó su particular autocrítica: «Estoy molesto y sorprendido, pero nosotros somos los responsables de lo sucedido en los dos partidos».

Pese a la derrota en San Antonio (93-87), su hermano Marc Gasol sí está ofreciendo unas magníficas prestaciones. Si brilló en el primer encuentro, que finalizó con el sorprendente triunfo de los Memphis, ayer anotó 12 puntos y capturó 17 rebotes, insuficientes frente a unos Spurs liderados por Ginóbili. El argentino superó sus problemas en el hombro derecho y confirmó su importancia en los esquemas de su equipo. No solo fueron los 17 puntos que anotó antes los Grizzlies, sino la contagiosa energía que extendió entre todo el equipo.

Lionel Hollis, el técnico de los Grizzlies, también alabó a Ginóbili. «Manu les devolvió una fuerza de la que quizá carecieron en el primer partido. Es un jugador que los Spurs realmente necesitan», justificó.