Nadal y Ferrer avanzan a cuartos sin dificultad

Bill Scott BARCELONA / DPA

DEPORTES

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Conde de Godó al superar por 6-3 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo.

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Conde de Godó al superar por 6-3 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo. El español, quíntuple campeón en Barcelona y máximo favorito al título, se enfrentará hoy por un lugar en las semifinales al francés Gael Monfils, que superó a Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (9-7). Nadal rompió en tres ocasiones el servicio de su oponente en el primer set, en el que Giraldo presentó batalla. Pero el rey de la arcilla se repuso y en el inicio de la segunda manga se escapó en el marcador con un 3-0 que lo acercó a su victoria número 31 en serie sobre polvo de ladrillo, lograda en 83 minutos. Su última derrota sobre esta superficie fue en octavos de final de Roland Garros en el 2009, ante el sueco Robin Soderling. Ayer se cumplieron ocho años de su única derrota en Barcelona, donde ha ganado 27 de los 28 partidos disputados, en los que solo cedió cuatro sets.

También David Ferrer alcanzó los cuartos al derrotar al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

Ferrer, cuarto favorito, se medirá hoy al austríaco Jürgen Melzer, verdugo de Albert Montañés. Si hoy ganan Ferrer y Nadal, repetirán en semifinales la final del domingo jugada en Montecarlo, donde el líder del ránking mundial ganó su séptimo título seguido. Ferrer ha jugado las semifinales de Barcelona los cuatro últimos años y en dos ocasiones perdió la final ante Nadal.

También avanzó a cuartos de final Nicolás Almagro, octavo favorito, que superó al ruso Nikolai Davydenko por 7-6 (7-2) y 6-3. Además de su pase a cuartos, Almagro celebró que en el próximo ránking, que se publicará el lunes, alcanzará por primera vez el top ten.

El tradicional torneo Conde de Godó es un ATP 500 que se juega sobre tierra y reparte casi dos millones de euros en premios y puntos para el circuito.

Resultados de ayer en octavos de final: Almagro - Davydenko, 7-6 (7-2), 6-3; Nadal - Santiago Giraldo, 6-3, 6-1; Ferrer - Hanescu, 6-3, 6-2; Monfils - Gasquet, 6-4, 7-6 (9-7); Jürgen Melzer - Albert Montañés, 6-7 (2-7), 6-3, 6-2; Feliciano López - Kei Nishikori, 6-4 y 7-6(5).

«Estoy feliz, sabía que el partido podía tener premio. He intentado no pensar demasiado y quería centrarme en el rival, pero uno no es de piedra»

«Ojalá jugara todas la finales contra Rafa Nadal y que me ganara fácil»