El Villarreal reta al fútbol portugués en la semifinal de la Liga Europa
DEPORTES
Cinco años después del fallo desde los once metros de Riquelme, la historia vuelve a dar una oportunidad al Villarreal. Esta vez en la semifinal de la Liga Europa y frente a un rival como el Oporto, campeón de la liga portuguesa.
Rossi y Nilmar no tienen nada que envidiar a la pareja de atacantes lusa, Hulk y Falcao. Borja Valero y Marchena, junto a la ayuda de Cazorla, tienen en el centro del campo más presencia que sus homólogos del Oporto, Moutinho y Fernando. Todos los jugadores que saltaran al estadio Do Dragão se pueden ver reflejados, tanto por experiencia como por calidad, en los contrincantes que tendrán enfrente. Una clave del encuentro estará en el banquillo. Villa-Boas, el considerado como nuevo Mourinho, es el alumno aventajado del hoy entrenador madridista, aunque con una mayor vocación ofensiva.
Los valencianos llegan con el hándicap psicológico de la Liga, donde en las últimas semanas apenas ha logrado buenos resultados e incluso ve peligrar su cuarto puesto. Pero en Europa cambian totalmente la imagen y se vuelven un conjunto fuerte y seguro.
Alineaciones probables:
Oporto: Helton, Maircon, Pereira, Rolando, Jorge Fucile, Fernando, Moutinho, Hulk, Falcao, Varela y Guarín.
Villarreal: Diego López; Catalá, Musacchio, Oriol, Capdevila; Borja Valero, Cazorla, Matilla, Cani; Nilmar y Rossi.
Hora: 21.05 (Cuatro).