Un choque en el que una victoria para los celestes serviría para mantener el sueño, y en el que Paco Herrera podría devolver la titularidad a Trashorras.
29 abr 2011 . Actualizado a las 20:09 h.El Celta luchará mañana en el estadio de Gran Canaria, ante Las Palmas (18:00 h) por no perder la esperanza. Un encuentro vital ante los canarios para reducir la distancia de nueve puntos que separa a los vigueses de los puestos de ascenso directo.
Para el encuentro, Paco Herrera ha convocado a dieciocho jugadores, entre ellos el portero del filial Sergio Álvarez, debido a la lesión de Ismael Falcón el pasado fin de semana y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, aunque se intentará que esté presente para la fase de ascenso en caso de no conseguirlo directamente.
También causarán baja por lesión, el central Sergio Ortega y Roberto Lago. Borja Oubiña, por su parte, recibió el alta médica, pero tan solo ha completado un par de entrenamientos con el resto de la plantilla por lo que también será baja para el choque ante los canarios.
Para este encuentro vital, Paco Herrera ya podrá contar con Iago Aspas, tras los tres partidos de sanción por la doble tarjeta amarilla del Benito Villamarín, en el encuentro ante el Betis, y con el recuperado Joan Tomás, que no ha contado con muchos minutos en lo que va de temporada.
Para el encuentro ante Las Palmas, el técnico del Celta no presentará demasiadas novedades. En el lateral izquierdo entrará Murillo, por la baja de Roberto Lago, en el centro del campo, es probable que Michu siga manteniendo la titularidad acompañado por Bustos y Garai, y arriba, junto a David Rodríguez y De Lucas es probable que Paco Herrera devuelva al once titular a Trashorras, después de la polémica de esta semana, en la que el de Rábade se quejaba por no haber disputado ni un solo minuto en el encuentro del pasado fin de semana ante la Ponferradina.
Paco Herrera se muestra optimista, y a pesar de que es consciente que las dos plazas de ascenso directo están complicadas, el míster no pierde la esperannza, y considera que una victoria ante Las Palmas mantendría vivo el sueño.