El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, se mostró conmocionado ante la noticia de la muerte del ciclista belga Wouter Weylandt por un accidente en el Giro de Italia. «Estoy conmocionado y triste», escribió en Twitter, donde contó que regresaba de correr cuando se enteró de la noticia. «Que descanse en paz».
Alberto Contador, del equipo Saxo Bank-SunGard, ha declarado que la muerte de Weylandt hace que sea «un día de luto para la familia ciclista». «Es una noticia malísima, una noticia que tiñe de luto a la familia ciclista», dijo el madrileño. «Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista», agrega. Contador señaló además: «independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo sitio y éste es un día muy difícil para el mundo del ciclismo».
Por su parte, Carlos Sastre, del equipo Geox-TMC, declaró que la noticia del fallecimiento del belga «es dura y difícil de asumir por todos». «Hacer un comentario de la tercera etapa del Giro no es sencillo conociendo la noticia de la pérdida de Weylandt. Es una situación que nadie espera y que nadie quiere, pero trágicamente ha llegado en este Giro de Italia», dijo Sastre. «La noticia de la pérdida de este chico es dura y difícil de asumir por todos, pero el ciclismo es así y en estos momentos tenemos que seguir mirando hacia delante y sobre todo darle un fuerte abrazo a toda su familia, a sus compañeros y a toda la gente que realmente estaba cerca de él», comentó el ciclista abulense.