Aitor Karanka pide una sanción para el barcelonista Busquets

madrid / efe

DEPORTES

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dijo ayer que los insultos racistas del barcelonista Sergio Busquets al brasileño Marcelo «son evidentes» y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol.

«Yo nunca he denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto. Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de UEFA contra el racismo, con algo tan evidente, no pueden mirar a otro lado», aseguró en rueda de prensa. «Está claro que mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, están las pruebas ahí para hablar», añadió.

Karanka aseguró que sus manifestaciones en sala de prensa sobre este tema, tras criticar el comportamiento de Busquets en el Camp Nou en la previa del partido de vuelta de las semifinales europeas, van en la línea del pensamiento del club. «Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que es una respuesta a una denuncia de Barcelona», puntualizó.

«Se emite un vídeo donde se denuncian actitudes antideportivas, pero en ningún momento va contra nadie en particular. Es la UEFA la que maneja el caso», concluyó.

Villarreal-Real Madrid

Unas declaraciones enmarcadas en la previa del partido de Liga que enfrenta al Madrid con el Villarreal. El cuadro castellonense cierra su temporada en El Madrigal ante el conjunto blanco, un partido de altos vuelos que pasa a ser de pocos alicientes, con todo decidido, en el que la atracción principal será ver si Cristiano Ronaldo incrementa su racha goleadora, que los villarrealenses quieren frenar.

Un duelo que siempre asegura espectáculo, en esta ocasión no tendrá la emoción de la importancia del resultado. Villarreal, con su objetivo de regresar a Liga de Campeones cumplido, y Real Madrid, que ya perdió la Liga de forma matemática, miden fuerzas en un partido en el que la atención se centra en Cristiano. El Villarreal alberga una remota posibilidad de alcanzar la tercera posición que ocupa el Valencia, aunque el que podría ser un partido clave ha pasado a ser un choque intrascendente. Desea despedirse de su afición con un buen resultado ante un rival de la altura del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego, Mario, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi. Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; y Benzema.