El asturiano, esperanzado porque aún no ha mostrado «todo el potencial»

barcelona / efe

DEPORTES

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fernando Alonso (Ferrari) se encuentra muy alejado de los mejores registros en los entrenamientos del Gran Premio de España de fórmula 1, a una vuelta, pero se ha mostrado esperanzado con los tiempos que puede alcanzar mañana, cuando las mejoras aerodinámicas deberían dar algún fruto.

«No creo que hoy hayamos sacado el máximo potencial del coche. No hemos montado las mejoras en los dos coches. Además, hemos tenido algunos problemas con los ajustes, que tendremos que mejorar por la noche. Lo íbamos a hacer durante la sesión, pero la prioridad los viernes es probar las piezas nuevas», explicó el piloto de Oviedo.

Alonso ha explicado que en su mejor momento en la pista podría haberse visto perjudicado por el alemán Nick Heidfeld (Renault) y el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), cuando ambos lo taponaron, pero le ha restado trascendencia, al recordar que quizá hubiese mejorado una o dos décimas «y aún seguiría a ocho o nueve del mejor tiempo (Mark Webber)».

Del trabajo en la jornada en Montmeló, Alonso rehusó extraer conclusiones, porque recordó que los viernes son más jornadas de ensayo.

Piezas en los dos coches

«Teníamos algunos piezas nuevas en mi coche y otras en el de Felipe, y ahora analizaremos cuáles funcionan de verdad bien y las tendremos listas para mañana. No sé si hemos mejorado», ha reflejado.

«Red Bull sigue siendo el claro dominador del fin de semana y el favorito para la crono de mañana. En carrera, les intentaremos poner las cosas más difíciles y presionarlos un poco. Si son los más rápidos y tienen carreras fáciles y todo sale a pedir de boca, tendremos que cambiar el guión», señaló el piloto español