Los pilotos del Aspar Team apuestan por otro pleno nacional en el Mundial
21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una jornada repleta de actos organizados por uno de sus patrocinadores, Pull&Bear, trajo a los seis pilotos del Aspar Team el fin de semana pasado a A Coruña y Ferrol. Héctor Barberá, su bandera en MotoGP; Julián Simón, segundo en Moto2; Nico Terol, líder en 125, y sus compañeros Héctor Faubel, Xavi Forés y Adrián Martín charlaron para La Voz sobre la temporada 2011.
-¿Ven factible que España repita el triplete de títulos?
-[Julián Simón] Sí, claro que sí. España puede repetir triplete. Estamos delante en las tres categorías. Se vio en Le Mans, donde fue una lástima la caída de Dani Pedrosa porque casi conseguimos el triplete. Seguro que hay más este Mundial.
-[Nico Terol] Tenemos grandes pilotos en todas las categorías. Yo lidero 125, pero también están Efrén Vázquez y mi compañero Héctor, que son muy constantes; en Moto2 está Julián, y en MotoGP tienen bastantes opciones tanto Lorenzo como Pedrosa.
-¿Qué balance hacen del inicio del campeonato?
-[N. T.] Yo estoy muy contento. He hecho grandísimas carreras. Pero queda mucho campeonato y hay que ir carrera a carrera.
-[Héctor Barberá] En mi segundo año en MotoGP, creo que puedo estar en posiciones más adelantadas [que el décimo puesto actual]. En Jerez ya acabé sexto, mejor que el año pasado, y en Le Mans, noveno. El objetivo es estar regularmente entre el sexto y el noveno.
-[Julián Simón]: Yo estoy muy contento. Falta mejorar algo aún, pero estamos segundos en el campeonato. Vamos remontando tras sufrir algunos problemas técnicos. Falta ajustar un poco más el chasis, pero seguro que llega la victoria.
-¿Qué objetivos particulares se marcan?
-[J. S.] El objetivo desde el inicio del año pasa por ganar el campeonato. Es duro y difícil, sumará mucho la regularidad.
-[Adrián Martín] No empezó del todo mal el año. En Portugal pude igualar el mejor puesto que tenía del año pasado [noveno]. En Francia hicimos unos grandes entrenamientos, pero en carrera tuvimos un problemilla que me impidió estar ahí delante. Espero que en Montmeló luchemos para acabar entre los ocho primeros, que creo que es mi sitio.
-[Xavi Forés] Vivo mi primer año en el Campeonato del Mundo y mi objetivo es coger la máxima experiencia posible, e intentar estar en la zona de puntos en los circuitos que conozca. Moto2 es una categoría muy complicada, con 25 o 26 pilotos moviéndose en un segundo. Aunque no estemos trabajando mal, no se ve reflejado en los resultados por la igualdad. Hay que ser optimista y llegaremos a esta arriba.
-Todavía colea la polémica por la caída de Pedrosa tras la maniobra irregular de Simoncelli. ¿Qué opinión le merece?
-[H. B.] Simoncelli dice que ese es su estilo de conducción. Lo ve normal. Yo creo que en toda la parrilla, entre 125, Moto2 y MotoGP, habrá dos o tres pilotos como él, que no lo hace con... No debe pensar que se vaya a caer el otro, pero ellos están acostumbrados a tener contacto. Entonces, en cada frenada, en cada adelantamiento, lo intenta. Da igual que sea la última vuelta. Yo ese tipo de maniobra la veo para un adelantamiento en la última vuelta o a falta de solo dos para el final. Pero en la décima no creo que tenga ningún sentido hacer eso.
-[J. S.] Simoncelli siempre se ha caracterizado por ese estilo agresivo. Igual que otros pilotos de Moto2, como [Andrea] Iannone y alguno más. Fue una lástima lo ocurrido. Para mí fue una acción muy precipitada. Simoncelli trató de adelantarlo, en ese momento empezó a dudar y tuvo que cerrar. Es muy precipitado y, como dijo Héctor, creo que en esa vuelta no era todavía el momento para actuar así. Esperemos que no se repita.
-[N. T.] ¿Sanciones? Yo creo que si fueran más estrictos con algunas sanciones se podría evitar esto. En este caso, los pilotos de MotoGP y Moto2 ya se quejaban bastante de como actuaba Simoncelli. En Le Mans vimos como cerró a Dani Pedrosa la trayectoria por fuera. Se puede evitar. A ver si se ponen un poco rectos y esto cambia un poquito.
encuentro en Galicia