El técnico valenciano confirma que la pretemporada se realizará en Abegondo y en Vilalba.
31 may 2011 . Actualizado a las 20:58 h.El Deportivo vuelve a Vilalba. El club coruñés realizará parte de su pretemporada en la villa lucense como era habitual en los tiempos de Arsenio Iglesias o Javier Irureta. La plantilla comenzará el trabajo en Abegondo el 12 de julio. Ese día tendrá lugar el primer entrenamiento. Los jugadores se ejercitarán durante una semana en las instalaciones del club, que han gustado mucho al nuevo entrenador José Luis Oltra. Y luego, si se cierran los flecos pendientes, se concentrarán otros siete días en Vilalba.
El valenciano es partidario de evitar desplazamientos largos antes del inicio de Liga, aunque el calendario de partidos amistosos no ha sido cerrado. Señaló que su idea es jugar en Villalba el primer partido de la pretemporada ante el Racing Vilalbés, que ha luchado esta temporada por ascender a Segunda B, y apuntó que su intención es evitar giras y viajes largos. «Como premisa, vamos a intentar no hacer desplazamientos. A lo mejor luego hay que ir por compromiso del club o porque es un rival importante, pero una de las premisas es no viajar porque te quita tiempo de trabajo y descanso. Cuanto menos tiempo perdamos, mejor», dijo.
El técnico valenciano ha comparecido hoy en rueda de prensa tras charlar con Juan Carlos Valerón. A preguntas de los medios ha declarado que el Flaco le ha transmitido «optimismo» y que será una referencia. No tiene tan claro que Aranzubia pueda seguir siéndolo. «No me jugaría la mano en un sentido o el otro», ha dicho sobre la continuidad del meta riojano. «A Aranzubia también le gusta mucho A Coruña y el Dépor y al final intentará hacer lo que es mejor para él. Los jugadores tampoco me van a decir por teléfono que se van a queda sí o sí o que se van a ir seguro», añadió
No ha querido entrar a valorar nombres de posibles incorporaciones, pero en la rueda de prensa si ha salido el del delantero del Tenerife Nino, que es un jugador que le gusta y queda libre. No sabe si podrá venir o no, pero sí tiene claro que el equipo necesita un hombre gol.
En el ataque Oltra cuenta con Riki. Considera al madrileño un hombre «importante», que también puede jugar «por detrás del punta» o en las bandas por «su velocidad y su potencia», pero ha insistido en la necesidad de traer otro delantero. «Por lesiones, por sanciones, por estados de forma... Necesitamos otro jugador que nos aporte una media de goles importante».
El técnico quiere completar un grupo competitivo, y no descarta que haya altas y bajas a lo largo de la pretemporada, incluso en las fechas más cercanas al comienzo de la Liga. Al entrenador valenciano no le gustan las plantillas largas. Quiere dejar alguna plaza libre y que sea corta y competitiva, «que todo el mundo se esfuerce para mantener el puesto o para ganárselo».
En cuanto al cuerpo técnico, el nuevo entrenador se ha mostrado dispuesto a contar con José Ángel Franganillo, que compartirá la preparación física con el ayudante que ha traído al club, Chema Sanz.