Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Celta se enfrenta a un Granada con ganas de revancha

Ana Iglesias. Redacción Digital

DEPORTES

Los de Paco Herrera son conscientes de la igualdad del encuentro y del ambiente caldeado que se ha generado desde la ciudad andaluza.

10 jun 2011 . Actualizado a las 22:01 h.

Y llegó la vuelta. Desde que finalizó el primer partido el miércoles, todos los aficionados deseaban que el tiempo corriese más rápido para que el sábado a las 21:00 h llegase. Y no falta nada. Los días entre uno y otro partido han sido tensos. Las provocaciones desde Granada no han cesado, pero, Paco Herrera ha sabido aleccionar a los suyos para que no cayesen en su juego. En la rueda de prensa de esta mañana, el técnico celeste no ha querido dar importancia a las declaraciones vertidas desde la ciudad andaluza, «la semana pasada ya dije que no era mi intención entrar en este tipo de historias porque los partidos se ganan en el terreno de juego y jugando al fútbol. Me han comentado que hay una fotografía de Roberto con el ojo hinchado, pero eso sucede todas las semanas», señaló Herrera.

El último entrenamiento celeste está previsto para esta tarde a las 20:00 horas, a puerta cerrada, en el municipal de Balaídos. El equipo viajará mañana por la mañana, el mismo día del partido, en un vuelo chárter, que les devolverá a Vigo al finalizar el encuentro.

La afición tampoco dejará solo al equipo en Granada. No estarán todos los que son, pero serán todos los que están, ya que, el Granada tan solo ha dispuesto 300 entradas para el club vigués. Los aficionados, partirán esta noche en autobús desde Balaídos. Además, a través de las redes sociales, se está organizando una «quedada» para asistir mañana al aeropuerto a animar y apoyar a los jugadores antes de su partida hacia Granada.

La incógnita, igual que en el partido de ida, será el once que sacará Paco Herrera. Para saber si mantendrá o no la defensa de cinco o si volverá a confiar en el tridente canterano que le dió el gol en el primer encuentro.

En Granada las cosas parecen más tensas. En la rueda de prensa del gallego Fabri, de esta mañana, se palpaban nervios en cada respuesta que ofrecía. Al igual que Paco Herrera, Fabri, también ha convocado a todos sus jugadores, incluído Álex Geijo. Era el propio jugador, el que reconocía que «en situaciones como ésta, todos debemos arrimar el hombro», a pesar de ser éste el que le llevó a causar baja.

Un partido complicado e igualado. El Celta es el segundo mejor visitante de la Segunda División con solo dos derrotas. Además ha marcado en todos sus desplazamientos, excepto en Ponferrada, Córdoba y Alcorcón. Su rival, el Granada, tiene en propiedad el título contrario, es el segundo mejor local de la División de Plata, por eso se prevé que los andaluces muestren un equipo más ofensivo que en el partido de ida.

El Celta parte con la ventaja de la ida, ante sin duda, un partido complicado, que podrá dejarle un poquito más cerca del sueño de Primera.