Paco Herrera se ha reunido con los tres jugadores para comunicarles su decisión. El técnico quiere contar con Falcón y Michu.
14 jun 2011 . Actualizado a las 00:15 h.Paco Herrera no quiere perder ni un minuto. Tan solo dos días después de la dolorosa derrota en la tanda de penaltis frente al Granada, el técnico celeste quiere dejar las bases bien establecidas antes de las vacaciones.
En la próxima temporada el objetivo del técnico será mejorar la presente y para ello quiere tener claro con quien quiere contar, con quien no, y con quien no podrá hacerlo, a mayores de los fichajes que podrán llegar este verano. Y los primeros descartes ya han llegado. Papadopoulos, Ortega y Ander Murillo no cuentan para Paco Herrera de cara a la temporada que viene. El descarte del griego no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que apenas ha disputado minutos esta temporada y no ha entrado en las convocatorias de los partidos clave de play off.
El caso de Ortega es diferente, ya que, a pesar de no contar apenas como titular en el eje de la zaga, si ha entrado en los casos en los que el técnico se inclinaba por el esquema con tres centrales, y en la eliminatoria de la fase de ascenso. El cántabro se mostraba sorprendido y reconocía que no se esperaba que el míster le comunicase dicha decisión. El central confía en poder estar a tiempo de demostrar que puede estar a la altura y permanecer en la entidad celeste.
Murillo, por su parte, acaba su relación contractual con el Celta, y aunque el equipo vigués tenía la opción de poder ampliar el contrato, Paco Herrera ha decidido dejar de contar con el vasco la próxima temporada. «He hablado con algunos jugadores y les he dicho que no cuento con ellos para la próxima temporada porque lo van a tener muy difícil para jugar. Si alguno piensa que puede encontrar cabida en otro club tiene las puertas abiertas, por eso me veía obligado a dar este paso», señaló el entrenador del Celta en rueda de prensa.
El técnico sí quiere disponer de Ismael Falcón y de Michu, aunque lo tendrá difícil, puesto que terminan contrato y es probable que puedan continuar su carrera en Primera División. «Los casos de Falcón y Michu están en el club y se salen de mi poder. Ellos saben que mi deseo es que continúen, pero también sé de la dificultad de conseguirlo», dijo Herrera.
La plantilla celeste inició sus vacaciones, después de recoger sus pertenencias en A Madroa y volverán al trabajo el 14 de julio, día en el que están citados para someterse a las habituales pruebas analíticas, que compaginarán con el trabajo físico de los primeros días.