Tras el empate a cero de la ida, los dos equipos buscarán el gol
18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Elche y el Granada se juegan esta noche en noventa minutos el ascenso a Primera en el partido decisivo, tras el empate sin goles del encuentro de ida. Mientras el factor campo está del lado del Elche, el Granada viaja con la ventaja de no haber recibido ningún gol en casa, por lo que cualquier empate a uno o más goles le permitiría ascender. El encuentro es el más importante de la historia reciente de dos clubes que tienen una historia dilatada como conjuntos de Primera División, pero llevan veintitrés años en el caso del Elche y 35 en el del Granada sin jugar en esa categoría.
Con la ausencia de Bodipo por sanción, pues fue expulsado en el partido de ida mientras calentaba en la banda, el entrenador del equipo alicantino, José Bordalás, quitó presión a sus jugadores al afirmar que la eliminatoria está más abierta que antes del primer partido. Dado que al Elche solo le vale ganar, Bordalás podría dejar en el banquillo a Acciari para retrasar la posición de Generelo, que formaría pareja como medio centro con Mantecón. Esta circunstancia propiciaría la entrada de Kike Mateo o David Sánchez para jugar como enlace con el único punta, que será Ángel, mientras Xumetra y Cristóbal repetirán en las bandas.
Por su parte el gallego Fabri, técnico del Granada, volverá a tener en el lateral zurdo Siqueira y en el delantero Álex Geijo a sus principales incógnitas, ya que ambos padecen problemas físicos. La necesidad de marcar en Elche para ascender hará que Fabri renuncie a su doble pivote habitual para formar con el mismo equipo que en la ida, con Abel Gómez y Mikel Rico en la medular y dará continuidad a Collantes en el flanco derecho. La plantilla rojiblanca viajó ayer al completo por carretera, igual que unos mil aficionados.
Alineaciones
Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Kike Mateo o David Sánchez y Ángel.
Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Benítez, Orellana e Ighalo.
Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán).
Horario: 21.00 horas, Canal Plus y Canal Plus Liga.