España cae con Montenegro pese a la exhibición de Alba Torrens

madrid / colpisa

DEPORTES

20 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una gran actuación de Alba Torrens, autora de 25 puntos, no evitó la derrota de España en el segundo encuentro del Europeo de Polonia (66-57). Las chicas de José Ignacio Hernández, tras su estreno victorioso ante Alemania, no pudieron repetir triunfo ante Montenegro debido en gran parte a la ausencia de Amaya Valdemoro, por una sobrecarga muscular, y los problemas en el rebote frente a un conjunto que aprovechó mejor sus centímetros.

No obstante esto es solo un contratiempo, ya que el campeonato acaba de comenzar.

España salió en tromba e intento imprimir un ritmo fuerte al encuentro pero fue una falsa imagen de lo que iba a resultar el partido, que rápidamente se puso cuesta arriba. Alba Torrens, que se echó el equipo a la espalda, logró con acciones individuales rebajar una diferencia que llegó a la decena de puntos.

Tras el paso por vestuarios, el equipo español apretó en defensa, con Alba Torrens estelar en ataque. España recuperó la desventaja y se colocó por delante. Sin embargo, no aguantó el esfuerzo y Montenegro volvió a cerrar el tercer cuarto con el marcador en franquía. En el último periodo el juego español fue un continuo quiero y no puedo, con una Alba Torrens sin reservas después del enorme esfuerzo realizado.

España se enfrentará hoy a Polonia, anfitriona del torneor (18 horas),. en el último partido de la primera fase.

Parciales cada diez minutos: Text

20-13, 19-18 (39-31, en el descanso), 15-16 y 12-10 (66-57, final).

Incidencias: Segundo partido correspondiente al grupo C del Europeo femenino que se disputó en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante unos trescientos espectadores.

Skerovic (13), De Forge (9), Jovanovic, Dubljevic (10) y Perovanovic (18) -equipo inicial-, Aleksis, Bjelica (5), Turcinovic (11), Popovic y Milutinovic.

Torrens (25), Palau (2), Montañana (11), Lyttle (8) y Cruz (4) -equipo inicial-, Nicholls, Lima, Domínguez (5), Aguilar (2) y Xargay.